jueves, 14 de febrero de 2013

CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO


Esta entrada solo os interesará si tenéis alguna afición por las novelas de dragones y mazmorras. Yo tengo mis épocas, muy seguido me empachan y además es un género en el que abundan los bodrios. Pero me apasionó El señor de los anillos, soy fan de Harry Potter y me parece que Canción de hielo y fuego tiene su punto. Empezó como una trilogía, llevan cinco y amenazan con siete. El autor es George R.R. Martin y hay una adaptación para serie en la tele muy buena: Juego de tronos.
Va de lo que van siempre estas cosas: el bien y el mal; escenarios medievales; heráldicas complicadas y grandes penalidades para todos los protagonistas. Yo acabo de leer la tercera, Tormenta de espadas y la verdad es que me ha enganchado bastante. El problema es que son larguísimas (como 1000 páginas de e-book) y, como entre un tomo y otro dejo pasar meses, a veces me lío con si el rey de Invernalia está vivo, cuánto falta para que los dragones se hagan adultos o en qué problema está metida la mema de Sansa. Lo ideal sería tener un verano de los de cuando íbamos al cole y leérselas de un tirón. O ese esguince con el que siempre sueño y nunca me hago. Pero si os gusta el género, dadle una oportunidad, que es entretenida.

2 comentarios:

  1. Hello Monkeys!! Enhorabuena por el blog!!! Muy chulo el logo... Estoy de acuerdo con vuestro comentario, me he leído las dos primeras de Canción de Hielo y Fuego y me gustaron mucho.. la Tercera pensaba dejármela para el verano, pero igual ya no me acordaré de nada.... Tendré que arriesgarme, porque es que si no, en lo que me leo un tomo de Canción de Hielo y Fuego, me leo tres o cuatro novelas de tamaño medio... Absorbe mucho el señor George R.R. Martin. Aunque su saga es genial.
    Besos y Suerte con el blog!!
    J

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Chico Luciérnaga. Tenemos maestros de los que aprender de blogs.

      Eliminar

Comments system

Disqus Shortname