domingo, 17 de febrero de 2013

TABÚ (2012)

Director: Miguel Gomes
Intérpretes: Teresa Madruga, Laura Soveral, Ana Moreira, Carloto Cotta, Henrique Espírito Santo, Isabel Muñoz Cardoso

Cuando vi el tráiler de esta película me fascinó. Pensé, hay que estar atenta, será una peli que quede fuera de los circuitos comerciales y, si no te das prisa, la quitan.
De manera que el día que la estrenaron me fui a todo correr y ¡oh desilusión! Para mi que el trailer no lo ha hecho el director, porque no tiene nada que ver. Te imaginas una peli especial, te acuerdas de The artist o Blancanieves, le supones un toque de humor, un juego sobre el melodrama, algo que hará que sea de esas películas que perduran en la memoria. Bueno, pues es un rollo-repollo. Tiene un premio del Festival de Berlín, la crítica la pone muy bien, pero yo me aburrí como una ostra. La historia del presente y la del pasado son soporíferas, no hay ni un toque de humor, es pretenciosa y pesada. Lo único que salvo son los actores, la música y que el portugues es un idioma precioso y hasta las cosas aburridas suenan bien.

2 comentarios:

  1. Siento discrepar completamente, me pareció una película muy especial, sobre todo la parte africana y el film uno de los más interesantes que haya visto últimamente. Felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, in perdible. Tú es que eres mucho más generoso que yo, casi siempre encuentras algo positivo en las pelis.

    ResponderEliminar

Comments system

Disqus Shortname