sábado, 16 de marzo de 2013

ANNA KARENINA (2012)

Director: Joe Wright
Intérpretes: Keira Knightlev, Aaron Johnson; Jude Law, DomHall Gleeson y Kelly Macdonald


La verdad es que esta película me ha sorprendido. Yo iba a ver una historia clásica contada de un modo clásico, además, de amor y lujo, como a mí me gustan. Pero aquí, el director de Orgullo y prejuicio y Expiación ha decidido innovar. La película se desarrolla como si fuera en un teatro, no todo el tiempo, pero bastantes escenas. Hay momentos preciosos, como el baile o el final de la película, pero para mí no le aporta mucho a la historia esa puesta en escena. Es como cuando un director decide que la Traviata ya está muy vista y que para modernizarla van a vestir a los cantantes de butaneros, pues la ópera no gana gran cosa.  Durante gran parte de la película la originalidad me distraía, me apartaba de la historia. Con todo, pese a durar dos horas, no se hace pesada, los actores están muy bien, Keira Knightlev guapísima y muy creíble en su papel (aunque yo me pregunto ¿qué mujer en su sano juicio casada con Jude Law cometería adulterio con Aaron Johnson?). Aunque parezca una frívola, a mí el cine me hace reflexionar y de esta película he sacado tres conclusiones:
  1. La pasión está sobrevalorada
  2. Ser mujer en cualquier época anterior era un rollo
  3. Los sombreros con velo en la cara favorecen una barbaridad.

5 comentarios:

  1. Había leido lo del teatro y me daba un poco de pereza, pero me gusta la historia y Keira y Jude asi que ire a verla a poder ser vestida de otra época..
    Comparto tus tres conclusiones y puedo recomendarte un mini sombrero con velo de H&M que se sujeta a la cabeza con una peineta

    Su mona

    ResponderEliminar
  2. Bien, me compraré el sombrero si me aseguras invitarme a un evento apropiado para lucirlo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy bastante de acuerdo con la crítica, Mona Jacinta.. y con las conclusiones 1 y 3... ahora, lo de que ser mujer en cualquier época anterior era un rollo, no sé. Igual era una putada (por lo del rol de la mujer), pero un rollo, creo que no, tú imagínate el morbo de los cortejos, las fiestas, los vestidos... Si yo fuera mujer, tendría tb esa atracción por las vías férreas de Anna, pero te digo que no conozco muchas tías que no se morirían por ir a una de esas fiestas con uno de esos vestidos... uau!

    ResponderEliminar
  4. Hombre, sí, los vestidos y los bailes bien, pero si va el paquete completo, me resigo a unas bravas en lo viejo antes que esa soporífera vida. También te digo que tu estarías divino con el uniforme.

    ResponderEliminar
  5. jajaja!!! pues sí, no me importaría nada probármelo, aunque dudo que estuviera tan divino como Aaron Johnson... porque al menos tipito sí tiene el muchacho.

    ResponderEliminar

Comments system

Disqus Shortname