domingo, 3 de marzo de 2013

DJANGO DESENCADENADO (2012)


Director: Quentin Tarantino
Intérpretes: Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio y Kerry Washington.

Ayer encontré, por fin, tres horas para ir a ver la película de Tarantino. Y mereció la pena. Claro que te ha de gustar Tarantino y no te ha de importar que te salpique la sangre pero, si cumples estas condiciones, esta es tu peli.
Django es un esclavo negro al que libera un cazarecompensas para que le ayude a encontrar a unos bandidos que trabajaron en la plantación donde él vivía . Es un western, una historia de amor, de venganza y sobre todo una película de Tarantino. Tiene algunos golpes de humor, como la escena de los inicios del ku klux klan, que me recuerdan a Monty Python. De hecho, las escenas de violencia, con esos chorros de sangre que parecen surtidores, tambien me recordaban a Los caballeros de la mesa cuadrada, son tan exageradas que no impresionan. No resulta nada larga y pasas un rato estupendo, os la recomiendo. Y añado a Jamie Foxx a la lista de hombres que me parecen atractivos.

5 comentarios:

  1. la fotografía y el paisaje a mi me gustaron mucho también. Y estoy de acuerdo, Jamie Fox tb aparece en mi lista de hombres atractivos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que no me explico es, si los negros no montaban a caballo ¿cómo podía tener ese porte, como si hubiera nacido encima de uno? Serán licencias poéticas de Tarantino.

      Eliminar
  2. Buena pero pensé que podría ser mejor. Django Sin Cadenas es la incursión de Quentin Tarantino en el western. Antes que nada, debo admitir dos cosas: una, que no es lo que yo esperaba y dos, que es excesiva y muy indulgente, sin embargo uno de los elementos más atractivos fue el reparto siendo Leonardo DiCaprio y Kerry Washington (por cierto ya vieron la nueva película de esta actriz? Aquí les comparto la historia: http://www.hbomax.tv/sinopsis.aspx?prog=TTL603867) mis favoritos. Me parece que Narrativamente se alarga sin medida contando una historia sobre esclavitud y racismo en el sur de los Estados Unidos, empleando violencia gratuita suavizada por la comicidad y el desenfadado con rasgos de humor negro, maniqueísmo, caricatura. Le falta énfasis en el tono paródico e inventiva. Visualmente tampoco deslumbra. La mezcla anacrónica de la banda sonora no es despreciable, siendo lo más destacado del film junto a algún diálogo digresivo y la participación y el personaje de Christoph Waltz, principalmente sus acciones en la primera mitad de la película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Sofía, hace tanto que la vi que casi no la recuerdo. Creo que Tarantino produce filias y fobias y me parece que nosotras estamos en bandos opuestos. Eso es lo divertido!

      Eliminar
    2. Bueno, Sofía, hace tanto que la vi que casi no la recuerdo. Creo que Tarantino produce filias y fobias y me parece que nosotras estamos en bandos opuestos. Eso es lo divertido!

      Eliminar

Comments system

Disqus Shortname