jueves, 14 de marzo de 2013

LA NOCHE MÁS OSCURA (2012)

Directora: Kathryn Bigelow
Intérpretes: Jessica Chastain, Joel Edgerton, Taylor Kinney, Kyle Chandler, Jenifer Ehle.


Esta película me daba un poco de pereza, por lo de las escenas de tortura, pero al final me he decidido a verla. Ya sabéis que es la que cuenta la historia que acaba con la captura de Bin Laden.
Me ha dejado una sensación extraña. Es una película fría, seca. Creo que es una buena película, estás todo el tiempo interesado en la historia, no intenta adornar nada y cuenta las cosas con crudeza. No es una película de buenos y malos. Es de malos y malos. Da muy poca esperanza sobre el género humano. A mí me resultan especialmente incomprensibles los personajes americanos. Los de Al Qaeda  parecen unos fanáticos pero viendo como está el patio por allí, tampoco te parece tan raro (bueno, lo del terrorismo suicida sigue escapando a mi comprensión). Pero lo de ser agente de la CIA... ¿Qué le lleva a una persona a meterse ahí? ¿Cómo puede verse ese lado tan oscuro de la tortura, las operaciones chapuceras, las decisiones políticas y seguir en ese mundo? Supongo que es un viaje sin retorno. Pero sigo dándole vueltas a la idea de qué quería contarnos la directora, cómo ve ella las cosas. ¡Ah! y me quedan muchas dudas de que realmente fuera Bin Laden, pero como para decir que no, con la que montan.

5 comentarios:

  1. Pues tomo nota, a mi personalmente me da pereza enfrentarme a esta peli, pero si como dices tiene un pase igual me animo..

    Su mona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vete a verla un día de buen ánimo, que tu eres muy sensible Su Mona.

      Eliminar
  2. Para mi una de las películas del 2012, como fue la anterior "En Tierra Hostil", solo que ésta se llevó el Oscar y con una película tan oscura y a la vez esclarecedora como "La Noche..., no se han atrevido. A la salida de la película oí que alguien decía que "la Bigelow tiene cojones.." y no me extrañaría nada y además bien puestos....

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me sorprendió que la directora fuera una mujer. Esa manera tan fría de contar las cosas es poco habitual en mujeres. Es como la escritura de M. Yourcenar, con un punto de distancia que sobrecoge.

    ResponderEliminar

Comments system

Disqus Shortname