sábado, 9 de marzo de 2013

LOS AMANTES PASAJEROS (2013)

Director: Pedro Almodóvar
Intérpretes: Javier Cámara, Carlos Areces, Cecilia Roth, Lola Dueñas, Rául Arévalo, Antonio de la Torre, Hugo Silva, Guillermo Toledo, Miguel Ángel Silvestre, Blanca Suárez

Tengo que confesar que soy incondicional de Almodóvar y que voy a ver todas sus películas. A pesar de haber visto pestiños como Matador, Kika y, sobre todo, La piel que habito, nunca he perdido la fe en sus películas. Y a esta iba con muchas ganas. Almodóvar ¡por fin! volvía a la comedia. Pues con todo eso, me ha decepcionado. Es verdad que hay escenas muy divertidas, que los actores son geniales (el trío de la foto es para llevárselo a casa), pero le falta una historia de fondo que le de consistencia. Creo que el director también añoraba la comedia, pero da la sensación de que quiere volver a los 80, y eso es imposible. Ya no estamos en la movida madrileña y la comedia de Almodóvar se ha de recolocar. Con todo, yo la recomiendo si sois fans del director. Y, por supuesto, iré a ver su siguiente película. Es lo que tiene ser incondicional.

5 comentarios:

  1. Tampoco a mi me parece lo más de Almodovar pero no salí decepcionado. Me divirtió mucho, sobre todo con el trío de azafatos "locazas". Totalmente de acuerdo con que el film adolece de una base argumental en que apoyarse, pero de todas maneras bienvenido sea el regreso de Almodovar a la comedia. Ah! Carlos Areces demuestra que es un roba-planos nato. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A mí me ha encantado, ya sabéis cómo la he puesto. Es un retorno a sus claves creativas, al mundo que domina. Respira frescura y libertad, en unos tiempos donde son muy necesarias ambas dos. Su imperfección creo que es una virtud. Y no la veo nada caduca, al contrario. Pero desde luego, va a generar mucha disparidad de opiniones. Lo cual va a ser muy bueno para su promoción. Un abrazo, niu de mones y felicidades otra vez por el blog!

    ResponderEliminar
  3. Gracias,equipo de IN PERDIBLES. Por suerte para los directores no todos coincidimos en todo (que además sería aburridísimo), pero está claro que somos del equipo de incondicionales de Almodóvar.

    ResponderEliminar
  4. A mí también me encantó. El guión es verdad que flojea pero es muy almodovariano. Sólo pòr ver su estética ya es un gusto y encima te ries. Los tres azafatos estan genial. Sales con alegría del cine y eso de vez en cuando hace falta.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego, hoy en día salir contento del cine es un valor añadido y no es fácil.

    ResponderEliminar

Comments system

Disqus Shortname