domingo, 17 de marzo de 2013

SEARCHING FOR SUGAR MEN( 2012)

Director: Malik Bendjelloul


Tengo que reconocer que fui a ver este documental casi obligada por la mitad de sisters and the city que insistía en que me iba a encantar, a pesar de que yo le decía que no sabía quién era Sixto Rodriguez, que no me gustan los documentales sobre músicos y que esto tenía una pinta de rollo-repollo impresionante. Pero mi amiga es muy persuasiva, así que ayer fui a verla con Julio, más conocido como "el hombre al que no le gusta casi ninguna película". Y nos gustó ¡a los dos!
Da igual si os gustan o no los documentales o la música americana de los 60, la historia es fascinante. Sixto Rodriguez fue un músico excelente que consiguió grabar dos discos en aquellos años, pero no triunfó y nadie en EEUU sabía quién era.
Sin embargo, y casi por casualidad, se hizo famosísismo en Sudáfrica en la época del apartheid y sus canciones pasaron a ser el símbolo de la libertad y la rebeldía de una generación. Nadie sabía quién era el misterioso cantante, por qué no había más discos y corrían numerosas historias sobre su suicidio en un escenario. El dueño de una tienda de discos y un periodista deciden averiguar la verdad sobre Rodriguez y a partir de ahí empieza una historia detectivesca digna de Hercules Poirot. No os digo más, no voy a desvelar el final en plan "el asesino es el mayordomo", id a verla. Es una historia preciosa y os va a conmover.

3 comentarios:

  1. Me alegro de que te gustara, tenía claro que tenias que verla...
    pero sobre todo me alegro de que le gustara al "hombre al que no le gusta casi ninguna película"..

    ResponderEliminar
  2. Por fin coincidimos con Julio en alguna película. La verdad es que Sugar Man resulta de lo más emotíva. Coincido totalmente contigo, Mona Jacinta. Otra recomendación que te hago es que vayas a ver "Weekend", que me pareció estupenda.

    ResponderEliminar
  3. Sí, por fin encuentra algo de su gusto "el hombre al que le gusta casi niguna película", hay que decir en su favor que él no pierde la fe, va cada semana l cine. Tomo nota de Weekend.

    ResponderEliminar

Comments system

Disqus Shortname