domingo, 16 de junio de 2013

TRANCE (2013)

Director: Danny Boyle

Intérpretes: James McAvoy, Vincent Cassel, Rosario Dawson

Ayer era día de thriller. Nada de Turistas, que me había quitado las ganas de verla la crítica de Inperdibles, menos 15 años y un día (para sufrir por un adolescente me basta el que tengo en casa). De manera que nos fuimos a ver Trance, que esta vez me había enterado que era del director de Trainspotting y Slumdog millionaire, lo que nos daba ciertas garantías.
La peli empieza fenomenal, con un robo sofisticado en una sala de subastas (¡cómo me gustan las películas de robos! entre esto y los psicópatas creo que tengo un psicoanálisis pendiente). Bueno, que me disperso, el asunto es que uno de los implicados recibe un golpe en la cabeza y no recuerda dónde ha escondido el cuadro. Para resolverlo contratan a una hipnotista --guapísima Rosario Dawson-- y ahí se empieza a embarullar la historia. Nada es lo que parece, pero para mí quieren darle tantos giros a la historia que aquello se relía un poco y se extiende excesivamente.  Con todo es entretenida y si tenéis día de thriller, no es mala opción.
Yo creo que se merece
y media.

2 comentarios:

  1. ¡Muy buena nota! Esta nueva historia de Danny Boyle es muy complejo, con un aire a "Memento" o a "El Maquinista". Me encantó.

    Comienza de forma clásica y se convierte en un impactante thriller psicológico. Hasta el último minuto no se sabe como viene la mano, y luego del final dan ganas de verla bajo esa "nueva mirada".

    Es una película rara, con situaciones que pueden parecer bizarras (y de hecho lo son) pero con una esencia muy humana.

    Te invito a mi propia crítica de "Trance" en mi página: http://on.fb.me/133I5X0


    También aprovecho a invitarte a que me sigas en mi página para más novedades de cine, entre otras cosas

    https://www.facebook.com/sivoriluciano

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Comments system

Disqus Shortname