domingo, 30 de junio de 2013

LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT

He encontrado la novela del verano. Lástima que me la he leído en junio. Por suerte tengo un verano lleno de novelas por leer: las últimas de Camilleri y Daniel Pennac, Estambul de Joseph Kanonn y muchas más.
Esta la leí por recomendación del librero de Negra y Criminal, librería de Barcelona que os recomiendo vivamente visitar. Son la gente que más sabe de novela negra del mundo y que mejores recomendaciones hace.
La portada está muy bien elegida, porque gran parte se desarrolla en Aurora --una pequeña ciudad de New Hampshire-- que parece sacada de un cuadro de Hopper.
Es una novela policíaca porque hay un asesinato que resolver, pero es muchas cosas más. La historia se desarrolla en tres épocas: 1975, 1998 y 2008.
 Marcus Goldman, un joven escritor de éxito, descubre que su profesor y mentor, Harry Quebert, tuvo una historia de amor con una chica de 15 años que terminó con la desaparición de la muchacha el verano de 1975.
De pronto aparece el cadáver de la chica y Marcus se empeña en demostrar la inocencia de Harry que es acusado del crimen. Además de la intriga, están las novelas escritas por Harry y por Marcus, las historias de un montón de personajes en un pueblecito donde parece que nunca pasa nada y, sin embargo, nada es lo que parece. Es de esas novelas que no puedes soltar y a la vez temes que se acaben. Y el autor tiene ¡28 años! No os la perdáis.

3 comentarios:

  1. La estoy leyendo ahora y estoy enganchadísimo. Ya la comentaremos... Un abrazo. 50% Inperdibles

    ResponderEliminar
  2. Comprado...Ya te contaré si me gusta.
    Mx

    ResponderEliminar

Comments system

Disqus Shortname