lunes, 18 de noviembre de 2013

MONAS EN BARCELONA (2)

Ya sabéis que las monas no solo vivimos de la frivolidad. Hacemos alguna otra cosa, no muchas, es cierto, pero alguna sí. Esta vez, gracias a mi primo Ramón, he conocido un museo del que no había ni oído hablar , el MEAM (Museo Europeo de Arte Moderno).
Está escondido en un callejón que sale de la calle Moncada, el carrer de la barra de ferro. Así, mientras hordas de turistas hacían cola en el Museo Picasso, mi amiga Reyes (ganadora de varios premios Mona del mes) y yo disfrutamos de un museo precioso casi en exclusiva. Abrió hace dos años y todavía no es muy conocido.










Todas las obras que exponen: pintura, escultura y fotografía tienen como característica común ser figurativas y 
Hombre pájaro (José manuel Belmonte
he descubierto muchos artistas de los que quisiera saber más. Además, los viernes a las seis de la tarde hay conciertos de blues en uno de los salones y los sábados de música clásica. De verdad, si vais a Barcelona, merece la pena. Os pongo algunas obras que nos gustaron.
Cala Conte (Javier Torices)
Escalera hacia la luz (Jesús Lozano Saorín)

Mujer de sal (Ana Rosenzweig)


Y, por último, ganador de la Mona del Mes de noviembre,  Javier de la rosa con su obra XIX. También nos gustaron mucho las obras de Gema-Fulvia Matas, Jesús Puente, Fernando Arjona, Rolando Gómez, Carlos Morago y Teruhiro Ando

2 comentarios:

  1. Con lo que me gusta Barcelona!!! Tomo nota de las dos recomendaciones.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que no he hecho la sección "tiendas y bares" para ocultar mi verdadera naturaleza. Pero a ti te la contaré en privado.

      Eliminar

Comments system

Disqus Shortname