jueves, 28 de febrero de 2013

CONCURSO DE CARTELES FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN

Ayúdanos a ser seleccionados en el concurso de carteles del festival de cine de San Sebastián!!

http://www.sansebastianfestival.com/concursocarteles/ccarteles_carteles_secciones.php?tipo=4#.US97exyfUlH

Sección: HORIZONTES LATINOS
Título: HORIZONTES SOBRE PIEL

domingo, 24 de febrero de 2013

OSCARS

Chafardeando por aquí y por allá hemos encontrado este cartel de los Oscars en está página y me ha parecido bonito para celebrar la noche de la alfombra roja.
Estos premios tiene fama, bastante merecida, de premiar un tipo de cine muy concreto, comercial y poco arriesgado. Pero de las películas que están nominadas este año, todas las que he visto me han gustado: Amor, Argo, La vida de Pi,  El lado bueno de las cosas. Me faltan por ver (que tenga ganas, por ejemplo, Los miserables me da mucha pereza) Django desencadenado y Lincoln, pero son tan largas que nunca me viene bien. La noche más oscura la tengo con interrogante. Ya os comentaré si las veo.

sábado, 23 de febrero de 2013

EL LADO BUENO DE LAS COSAS (2012)


Director: David O. Rusell
Intérpretes: Bradley Cooper, Jenifer Lawrence, Robert de Niro y Jacki Weaver

Esta es la comedia romántica de la temporada, de manera que, avisados estáis. Los alérgicos al género, absteneos. Porque tiene todos los componentes: chico busca chica, son guapos y acaba bien.
Pero no todas las comedias románticas son iguales. Aquí los protagonistas están chiflados, la familia es lo más disfuncional que se ha visto (aunque, recordad, familias normales son las que no se conocen a fondo), la casa es un prodigio de fealdad y en ese escenario surge una historia romántica que resulta creíble. Claro que los actores están geniales, los protagonistas y los padres. Ya sabemos que Robert de Niro es un valor seguro, per Jacki Weaver ( la abuela siniestra de Animal Kingdom) no se queda atrás. Yo no había visto ninguna película de este director (las más conocidas deben ser Tres reyes y The fighter) pero, si me Alzheimer me lo permite, intentaré recordar el nombre.

lunes, 18 de febrero de 2013

ANUNCIO

Aquí empieza una nueva sección de Niu de mones, algo que todos los lectores estaban echando en falta: la novela por entregas.
Claro que es muy posible que algunos de nuestros seguidores comenten ¿cómo es posible que escribiendo una cosa así tengan la desfachatez de criticar otros libros? Pero en Niu de mones somos así, nadie nos gana en desfachatez y desparpajo y esperamos que el viejo truco de "continuará" mantenga el interés de nuestros lectores.
La novela se llama Muerte entre las pieles,  es de género policíaco y está ambientada en San Sebastián. Espero que leerla resulte tan entretenido como escribirla.

domingo, 17 de febrero de 2013

TABÚ (2012)

Director: Miguel Gomes
Intérpretes: Teresa Madruga, Laura Soveral, Ana Moreira, Carloto Cotta, Henrique Espírito Santo, Isabel Muñoz Cardoso

Cuando vi el tráiler de esta película me fascinó. Pensé, hay que estar atenta, será una peli que quede fuera de los circuitos comerciales y, si no te das prisa, la quitan.
De manera que el día que la estrenaron me fui a todo correr y ¡oh desilusión! Para mi que el trailer no lo ha hecho el director, porque no tiene nada que ver. Te imaginas una peli especial, te acuerdas de The artist o Blancanieves, le supones un toque de humor, un juego sobre el melodrama, algo que hará que sea de esas películas que perduran en la memoria. Bueno, pues es un rollo-repollo. Tiene un premio del Festival de Berlín, la crítica la pone muy bien, pero yo me aburrí como una ostra. La historia del presente y la del pasado son soporíferas, no hay ni un toque de humor, es pretenciosa y pesada. Lo único que salvo son los actores, la música y que el portugues es un idioma precioso y hasta las cosas aburridas suenan bien.

LAS JOYAS DEL PARAÍSO

A mí me gusta Donna Leon. Me gusta mucho la novela negra y de detectives (los listos distinguen entre ambas) y, aunque no situaría a Donna Leon entre las grandes, me resulta siempre muy placentera. Quizás porque el escenario es Venecia, porque Paola la mujer del comisario Brunetti cocina muy bien y me encantan las novelas en las que se come o por algún personaje secundario como la señorita Elettra, el caso es que disfruto con ellas. Por eso me ha sorprendido este pestiño ¿qué le ha pasado a esta mujer? Esta no es una novela negra aunque pretende tener unos momentos de intriga que no interesan a nadie.La protagonista es una musicóloga que comienza una investigación de encargo sobre un músico, Steffani, (que realmente existió) para descubrir un legado misterioso para unos herederos malísimos.
Todo resulta ñoño: la protagonista, su hermana monja con crisis de fe, el abogado atractivo...
No consigues que te interese nada y el final es un churro. Me preguntó si la tenía en un cajón y ha decidido sacarle partido, si realmente le interesaba la figura del músico barroco y no sabía como encajar lo averiguado en una novela o si esta mujer ha perdido el criterio pero, en cualquier caso, no la recomiendo.

jueves, 14 de febrero de 2013

CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO


Esta entrada solo os interesará si tenéis alguna afición por las novelas de dragones y mazmorras. Yo tengo mis épocas, muy seguido me empachan y además es un género en el que abundan los bodrios. Pero me apasionó El señor de los anillos, soy fan de Harry Potter y me parece que Canción de hielo y fuego tiene su punto. Empezó como una trilogía, llevan cinco y amenazan con siete. El autor es George R.R. Martin y hay una adaptación para serie en la tele muy buena: Juego de tronos.
Va de lo que van siempre estas cosas: el bien y el mal; escenarios medievales; heráldicas complicadas y grandes penalidades para todos los protagonistas. Yo acabo de leer la tercera, Tormenta de espadas y la verdad es que me ha enganchado bastante. El problema es que son larguísimas (como 1000 páginas de e-book) y, como entre un tomo y otro dejo pasar meses, a veces me lío con si el rey de Invernalia está vivo, cuánto falta para que los dragones se hagan adultos o en qué problema está metida la mema de Sansa. Lo ideal sería tener un verano de los de cuando íbamos al cole y leérselas de un tirón. O ese esguince con el que siempre sueño y nunca me hago. Pero si os gusta el género, dadle una oportunidad, que es entretenida.

miércoles, 13 de febrero de 2013

HITCHCOCK (2012)


Director: Sacha Gervasi
Interpretes: Anthony Hopkins; Helen Mirren, Scarlett Johansson


El viernes elegí esta peli porque con este tiempo no se podía ver nada más. Ni tres horas de violencia Tarantino, ni otras tres de la fascinante vida de Lincoln. Nada de eso, un poco de frivolidad, actores buenos y moda de los 50 es lo que una mujer necesita cuando vive inmersa en el diluvio universal.
Y elegí bien, la película cumplió su cometido. Quizás no sea una obra maestra pero la historia resulta amena, los actores están geniales y necesitamos que vuelva la moda de los 50 ¡ya! (incluso las que no nos parecemos a Grace Kelly ni a Scarlett Johansson ¿quizás a Hellen Mirren?)
El personaje de  Alma Hitchcock, que me era totalmente desconocido, me pareció muy interesante, aunque resulta difícil entender por qué ella no lo asesinó en la ducha. Al llegar a casa me puse a buscar información sobre la biografía del "maestro" y resulta que tenía una hija, Patricia, que aparece en Psicosis (no sé en qué papel, en esta película no aparece) y en Extraños en un tren (ahí es la cuñada del protagonista ). No le pega nada el papel de padre a Hitchcock, pero por lo menos Patricia nos ha ahorrado un soporífero libro de memorias que se podría haber titulado El padre que contaba cuentos de miedo. No quiero ni imaginarlo.

Comments system

Disqus Shortname