domingo, 10 de agosto de 2014

SHIRLEY VISIONES DE UNA REALIDAD (2013)


Director: Gustav Deutsch

Intérpretes: Stephanie Cumming, Christoph Bach
Podría dar varias explicaciones de por qué elegí esta película: hacía mucho calor, queríamos huir de la Semana Grande, me encanta Hopper. Y sí, sabía que era una apuesta arriesgada pero ¿quién dijo miedo? Las monas nos tiramos a la piscina por vosotros y exploramos nuevos territorios. Al entrar en el cine comentamos "esta peli o será fascinante o será un pestiño". Lamentablemente ha resultado ser lo segundo. Quizás si no te haces a la idea de que vas a ver una película te produce otra sensación. A lo mejor lo ves como documental en la Thyssen y te encanta. Porque lo cierto es que la reproducción de los cuadros de Hopper es preciosa: la luz, los colores, todo está muy logrado. Pero yo en el cine, además, quiero que me cuenten una historia. Y la historia es aburrida, pretenciosa y de ningún interés. No sé cuántas veces he mirado el reloj. Si sois super fans de Hopper, adelante, pero ya sabéis lo que se puede esperar. Solo por la belleza plástica le doy

4 comentarios:

  1. Entré con muchas expectativas. Y la verdad es que casi me duermo. Cada vez que aparecía un nuevo cuadro me extasiaba con su luz pero me exasperaba pensar que era un cuadro mas.. y que luego sería otro.... Una pena de guión. Sin embargo me ha dejado tocada. Sabiendo a lo que se vá se podría recomendar, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual ganaría si le quitan el sonido y le ponen música.

      Eliminar
  2. ¡¡Ni loca la veo y eso que soy fan de Hopper, pero ni por esas!!

    Ya me engañaron con "El molino y la cruz". Yo dije "Me encanta la pintura flamenca, me encanta el cine ¿qué puede fallar?"

    Pues TODO. Bueno, tú lo has dicho, como documental para poner en un museo, o instalación de video arte, no lo vi mal, pero como película de "me voy a sentar 2 horas y media en un cine y esperar que me cuenten una historia"... pues no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que de dos ingredientes buenos se puede cocinar una bazofia, por lo menos esta no era larga!

      Eliminar

Comments system

Disqus Shortname