martes, 12 de agosto de 2014

VIDA HOGAREÑA

Elegí esta novela al azar del catálogo del Circulo de lectores. Porque sí, lo confieso, soy como el último mohicano, el último miembro del Círculo. He querido darme de baja mil veces, pero me da pena mi agente. Si nos borramos todos ¿qué va a hacer el hombre? Por fin hemos llegado a una solución de compromiso y no tengo que elegir libro cada mes. No tenía ni idea de quién es Marilynne Robinson y no sabía si estaba comprando una joya literaria o una novela de mujeres que hacen tartas de manzana y colchas de patchwork. Por suerte pertenece al primer género,ha sido para mí un hallazgo. Dice Doris lessing en la contraportada "Me encontré leyendo lentamente, cada vez más lentamente. Este es un libro para leer sin prisas, porque cada frase es una maravilla" . Y creo que es una buena definición, pero no os imaginéis una cosa pesada y densa, es muy ligera, no es larga, aparentemente sencilla, pero preciosa. Cuenta la historia de dos hermanas que crecen al cuidado de su abuela y de varias tías porque su madre se suicida. Es la historia de la gente que no encaja en la normalidad, por mucho que se esfuercen. De una tierra dura y fría. Con personajes que llegan a ser "tan buena viuda como había sido buena esposa" (me encanta esa frase). Eso sí, alegre no es, no la empecéis el día de volver a trabajar, mejor en un ambiente relajado, para compensar. Pero sin duda se merece

4 comentarios:

  1. Qué sorpresa más agradable, no? Cuando das con un libro del que no sabes nada y te encanta!

    Por cierto, a todo el mundo que conozco que es (o ha sido) del Círculo, cuenta lo mismo: que no se quita porque le da pena su agente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es como descubrir un tesoro escondido. Aunque muchas veces descubro cosas que la humanidad conoce hace cienes y cienes de años.

      Eliminar
  2. No estoy segura, pero creo que Marilis también es del Circulo por los mismos motivos que tu o, al menos, lo fué durante muuuuuucho tiempo.

    ResponderEliminar

Comments system

Disqus Shortname