miércoles, 24 de septiembre de 2014

RETOUR À ITHAQUE / RETURN TO ITHACA



Francia
Dirección: Laurent Cantet
Intérpretes: Isabel Santos, Jorge Perugorría, Fernando Hechavarría, Néstor Jiménez, Pedro Julio Díaz Ferrán

La verdad es que debo estar aturdida y me leo mal las sinopsis de las películas, porque en esta pensaba que era una de esas pelis francesas en las que los actores hablan y hablan, del tipo Rohmer. Y resulta que es en La Habana, eso sí, también hablan y hablan. Todo pasa en un día, casi todo el tiempo en una azotea, donde se reúne un grupo de amigos para celebrar que ha vuelto uno del grupo que se fue a España 16 años atrás. Salen muchas historias, afectos, rencores y un retrato de la generación de mi edad cubana. No sé si se ajusta a la realidad, pero está basada en una novela de Leonardo Padura que, aparte de parecerme un excelente escritor, me merece mucho respeto porque, aunque muy crítico con muchas cosas, sigue viviendo en Cuba. Se presta a encendido debate post peli. Solo por eso (y porque no salimos de las tres) le voy a dar


2 comentarios:

  1. No doy abasto con tantas reseñas (cómo envidio ver tan películas) pero no te creas que pasan desapercibidas, las iré leyendo poco a poco.

    pd. Yo también pensé que esta peli sería francesa, viendo la foto y el título, tenía toda la pinta.

    ResponderEliminar
  2. Loque, os tenéis que acreditar con ese blog de cine en el que colaboras. Yo te alojo si vienes. De verdad que merece la pena venir al Festival.

    ResponderEliminar

Comments system

Disqus Shortname