jueves, 25 de septiembre de 2014

THE DROP






EEUU
Dirección: Michaël R. Roskam
Intérpretes: Tom Hardy, Noomi Rapace, James Gandolfini, Matthias Schoenaerts

Wenstern mafioso neoyorkino "supersinmás" —que dirían los jóvenes. Muy bien realizado; muy bien actuado, muy bien musicado; muy bien fotografiado; pero "supersinmás". 

Con respecto a la historia, es un poco a la Clint Eastwood: el fín justifica los medios. Puestos a mezclar bondad y maldad en una misma persona, prefiero a Patricia Highsmith que es capaz de hacer que sus protagonistas cometan los crímenes más horrendos en medio de la cotidaniedad más soporífera. Será que el modelo Eastwood me gusta menos porque me da más miedo: es el más común en la vida de los mortales. El de Highsmith es más literario.

Cerrado aplauso a los títulos de crédito cuando apareció el nombre de James Gandolfini. Por la razón que sea, Toni Soprano ha quedado para siempre en nuestros corazones.

2 comentarios:

  1. Yo también soy fan(s) de Patricia Highsmith, pero hablando de esto, en el verano vi "Las dos caras de enero" una adaptación de un libro suyo (desconocido para mí): bien fotografiada, interpretada... y supersinmás por lo que veo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que compartes criterio con Pseudomona (autor de la crítica). A él también le pareció supersinmás "Las dos caras de enero". Yo, como soy una frívola, no hacía más que fijarme en los vestidos de la protagonista.

    ResponderEliminar

Comments system

Disqus Shortname