sábado, 8 de noviembre de 2014

INTERSTELLAR

 Director: Christopher Nolan
 Intérpretes:Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Bill Irwin, John Lithgow

Iba yo muy contenta a ver esta película. Ya sabéis que me gusta el cine comercial y si, además,sale Matthew McConaughey, voy dando saltos por la calle. Del director no recuerdo haber visto las de Batman (me gusta el cine comercial pero con mesura) pero me fascinó Memento. Lo único que me producía cierto temor es que dura 169 minutos y yo soy una ferviente partidaria de las películas de hora y media. Pero soy de naturaleza valiente y arriesgada y allí nos fuimos, arrastrando a Pseudomona que no las tenía todas consigo. Es una peli hecha con medios: actores buenos, efectos especiales espectaculares y con pretensiones: un batiburrillo científico de dimensiones espacio-tiempo, agujeros negros, teoría de la relatividad y el valor del amor verdadero. Esto último es una constante en las películas americanas, deben ser muy amorosos. Pues con esos ingredientes, nos aburrimos, cosa imperdonable en el cine comercial. Se puede admitir en el cine chino, en plan la luna sobre los cerezos, pero en una de ciencia-ficción, ¡por Dios! Aquello se eterniza y empiezas a pensar que igual no merece la pena salvar la tierra. O sí, pero más deprisa. A lo mejor es que no era cine de palomitas y yo no lo entendí, pero relación gasto-beneficio no le damos más que

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, la película me pareció un autentico pestiño. Por una vez coincidimos... Un saludo
    50% Inperdibles

    ResponderEliminar
  2. Ufff, menos mal. Miedo tenía de que os gustara y me retiraseis el saludo definitivamente.

    ResponderEliminar
  3. Sí, deben ser muy amorosos. Cuando la película es infantil lo importante es el "valor de la amistad". Lo dicho, se ve que son gente "mu'sentía".

    Tú lo has dicho, es imperdonable que el cine aburra (se puede hacer una pregunta muy amena sobre grandes temas como Matar a un ruiseñor) pero si encima es cine comercial, ya es de traca.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, las infantiles son más de la amistad o el amor a la mascota y/o progenitor. Mejor si está separado. Pero en ningún caso está bonito aburrir al público.

      Eliminar

Comments system

Disqus Shortname