miércoles, 12 de noviembre de 2014

SOLO LOS PERROS ME SALUDAN

Últimamente no hago más que descubrir jóvenes escritoras. Me empieza a dar rabia, no lo de que sean escritoras, sino lo de jóvenes.Me siento la abuela bloguera, pero qué se le va a hacer. La verdad es que deberían darme un puesto en una editorial porque haría muy buen papel descubriendo nuevos talentos. Esta novela, que como veis tiene un título precioso, es la segunda de Ana Rodriguez de Almeida, que debió empezar a escribir en preescolar. Es una trama policíaca ambientada en Donostia, con dos protagonistas jóvenes, Alex y Kike, que montan una agencia de detectives y deben descubrir al asesino de un indigente (que resulta no serlo tanto) con la ayuda del Inspector Murillo, padre de Alex. Es una novela ágil, fresca y entretenida que se lee de un tirón. Además de la trama de intriga también muestra la historia que hay detrás de los personajes, sus amores, sus miedos y soledades. Me encantan los títulos de los capítulos y las citas que los encabezan. La autora tiene un bar, pero no sé yo si le va a dar tiempo a poner muchos cafés cuando se haga famosa.

2 comentarios:

  1. Qué guay, cuantas cosas buenas se descubren cada día, y es que hay mucho talento por ahí suelto, ahora hace falta conocerlo y ¡tener tiempo para leerlo todo!

    pd. Pssst, así entre nosotras,yo también me siento mayor en el mundo blogueril

    ResponderEliminar
  2. Sí, me da un poco de pena no poder ser "una joven promesa" en ningún campo, pero me voy a pedir una "madura promesa" en varias cosas.

    ResponderEliminar

Comments system

Disqus Shortname