domingo, 18 de enero de 2015

BIRDMAN O (LA INESPERADA VIRTUD DE LA IGNORANCIA)

Director: Alejandro González Iñarritu

Itérpretes: Michael Keaton, Emma Stone, Edward Norton, Zach Galifianakis, Naomi Watts, Amy Ryan, Lindsay Duncan, Andrea Risenboough.

Después de dudar si íbamos a ver Teoría del todo o  esta, al final nos decidimos por Birdman. Casi cada semana Pseudomona y yo vamos juntos al cine. Después de muchos años de películas en común he hecho una estadística muy seria sobre nuestras respectivas opiniones.

  • 80% de los casos a mí me gusta y a Pseudomona, no.
  • 10%  no nos gusta a ninguno de los dos
  • 9% nos apasiona a los dos
  • 1% a Pseudomona le gusta y a mí, no.
Pues nos encontramos en uno de esos casos excepcionales. Nos ha parecido tan sorprendente, que os vamos a ofrecer las dos opiniones sobre la película, a ver con quién coincidís.
Vaya por delante que me gusta González Iñarritu, me encantaron Amores perros y Babel y, por tanto, iba bien dispuesta. También considero que los actores hacen un excelente trabajo y que hay algunas escenas estéticamente preciosas, pero a lo que vamos: la historia. Irritante, así la definiría yo. Pretenciosa como el propio subtítulo (que es como la Insoportable levedad del ser pero en pedante).
 La trama cuenta la historia de un hombre que se hizo famoso interpretando a un superheroe, Birdman, y ahora prepara el estreno de una obra de la que es guionista, actor y director basada en un libro de Raymond Carven (¡no podía ser otro!) y sus relaciones con los actores, el amigo,  la hija, la exmujer y la crítica del New York Times . Una colección de personajes que te caen todos mal. Nada ni nadie me conmovía. Sabéis, a veces hay directores que te gustan cada vez más hasta que de repente te sorprenden con un pestiño. Es como si, en su afán por superarse, quisieran ir más allá, buscar algo muy trascendental que contar. Me pasó con Amenabar y Agora y ahora me ha pasado con González Iñarritu y Birdman. Espero que sea un tropezón y vuelvan a su estilo.

2 comentarios:

  1. O sea que bien, no? Os ha gustado a las dos. Encantado, diría yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, a Pseudomona le gustó más de lo que parece en su crítica. Si consideras que le gustan unas dos pelis al año y una de ellas es rarísima, es una muy buena crítica.

      Eliminar

Comments system

Disqus Shortname