martes, 6 de enero de 2015

ROSEANNA

Había oído hablar mucho y bien de estos autores de novela negra, precursores de la ola de "los nórdicos", pero no había leído nada. Maj Sjöwall y Per Wahlöö eran una pareja de periodistas que escribieron juntos una serie de novelas policíacas entre los años 60 y 70. Me pasma que la gente pueda escribir novelas a medias y,ya con tu marido, me parece heróico. Pseudomona y yo hemos de hacer un pacto de no agresión mutua si vamos a Ikea, como para escribir una novela a cuatro manos. Roseanna es la primera novela de la serie donde aparece un cuerpo de mujer en un canal. El policía Martin Beck me recuerda a Maigret, no por el carácter, sino por lo paciente, concienzudo y aparentemente vulgar del personaje. En vez de estar llena de acción, hay largos tiempos de espera en los que no encuentran pistas, tal como imagino que será la realidad. Son escritores de la linea clara, nada farragosos, da mucho gusto leerlos. Además la serie va mostrando cómo es la vida en Suecia, menos idílica de lo que siempre la hemos imaginado. Creo que me voy a leer la colección entera.

3 comentarios:

  1. He oído hablar de esos señores, originalmente llamados "los padres de la novela negra nórdica"

    Yo tampoco lo entiendo, y lo del Ikea... tiene la culpa de más rupturas de parejas que las suegras, las dificultades económicas, los celos, o el cha-cha-chá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez que vamos a Ikea y salimos sin pelearnos nos da un subidón que creemos que lo nuestro sí es amor eterno y no lo de los culebrones.

      Eliminar
    2. Y si conseguís montar un mueble entre los dos sin sacaros los ojos, ya ni Persiles y Sigismunda.

      pd. He visto que tengo este libro en mi kindle, lo compré... vete tú a saber cuando.

      Eliminar

Comments system

Disqus Shortname