sábado, 21 de febrero de 2015

LE COMPLEXE DE LA SALAMANDRE


Le Complexe de la salamandre. 80 minutos

Stéphane Manchematin, Serge Steyer.

Quizá el documental más clásico de los que hemos visto en la 9ª edición del Festival Punto de Vista. Hasta mi abuela estaría de acuerdo en que "El complejo de la slamandra" es una película documental dentro de este género que parece que lo engloba todo y cada día más. Pero esto no es nada despectivo para la película, al contrario. El protagonista es un curiosos artista que produce unas piezas muy delicadas. El documental está confeccionado con la misma delicadeza, pero en este caso, nada manierista sino plenamente justificada. 

Aunque trata el manido tema de la representación dentro de la representación, no lo hace explorando el terreno ya trillado sino con la voluntad de seguir sembrando en terreno fértil. 



Lo malo es que pese a durar 80 minutos parece que se queda a medias. Hace un extraordinario planteamiento que empieza a desarrollar, y como dirían Les Luthuers, como anunciando el final, el documental acaba. Así sin más. Es como un año sin otoño, no sé algo raro. No sé, igual si sacan una segunda parte o algo, nos colmaremos. Siempre es bueno que entren ganas de ver más.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments system

Disqus Shortname