lunes, 30 de marzo de 2015

PRIDE

Director: Matthew Warchus

Intérpretes: Ben Schnetzer, Monica Dolan, George MacKay, Bill Nighy, Andrew Scott, Imelda Staunton, Dominic West, Paddy Considine, Joseph Gilgun, Sophie Evans, Jessie Cave, Freddie Fox

Buena opción de película para estas vacaciones. En estos tiempos de crisis y corrupción viene bien que nos cuenten una historia de solidaridad, valor y generosidad. Basada en hechos  reales cuenta la historia de un grupo de gays y lesbianas que deciden recaudar dinero para ayudar a los mineros galeses. Son años duros, con la Tatcher en el gobierno y los inicios del SIDA. Los homosexuales no son bien vistos y menos en un pueblo minero. Como los sindicatos no quieren aceptar el dinero de una organización poco "apropiada", los activistas deciden irse directamente al pueblo a entregar el dinero recaudado. Aunque trata temas duros, tiene muchos toques de humor y de ternura sin resultar sensiblera ni ñoña. Quizás peca de querer abarcar muchas historias a la vez, pero en conjunto es una buena película y deja muy buen cuerpo.

2 comentarios:

  1. La he visto y me ha gustado mucho, tanto que la he recomendado en Zinéfilaz. Me pareció que podía haber caído en la cursilería, y no lo hace, cosa muy de agradecer. Y te vas del cine con menos ganas de destruir a la humanidad de las acostumbradas.

    ResponderEliminar
  2. Sí, da alguna esperanza en la humanidad, que ya se agradece.

    ResponderEliminar

Comments system

Disqus Shortname