miércoles, 27 de mayo de 2015

LA TORMENTA DE NIEVE

De vez en cuando hay que volver a los nórdicos, como a los clásicos. No muy a menudo, porque empachan pero, de vez en cuando, sí. Johan Theorin es supernórdico, te salen sabañones en las orejas leyendo sus novelas. Tiene una serie de cuatro novelas situadas en la isla de Öland, que es un lugar que resulta difícil de comprender que esté habitado. Cada novela corresponde a una estación del año y esta es el invierno. Una familia se muda a una vivienda aislada frente a unos faros en la isla en cuestión. Ahora imaginad lo que es una casa aislada en una isla aislada en pleno invierno. La historia mezcla un crimen investigado en la actualidad con las historias de los que han vivido --y sobre todo muerto-- en la casa. Está bien, te mete mucho en ambiente, necesitas un par de cafés con bollos de canela para leerla, pero incluye un puntito paranormal que no es de mi gusto. Lo negro y criminal no necesita más adornos (excepto en el caso de Dolores Redondo que lo hace muy bien).

2 comentarios:

  1. Pues mira, para un momento adecuado, bien, pero es verdad, a mí el tema paranormal... no sé, no es un poco "no se me ocurre quién ha podido ser y meto esto de clavo"??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, en este caso no lo usa para resolver el crimen ni los zombies son culpables. Es puro adorno y le quitaa la novela más de lo que le pone.

      Eliminar

Comments system

Disqus Shortname