miércoles, 5 de agosto de 2015

LA CHICA DEL TREN

En mi plan "best sellers para un verano de frivolidad", me he lanzado a por La chica del tren. Le han hecho muchísima publicidad, incluso más que a Soy Pilgrim pero me ha parecido mucho peor. Un mujer divorciada, sin trabajo y alcohólica mira todos los días desde el tren a una pareja que le parecen la imagen de la felicidad. Les ha puesto nombres, les ha imaginado trabajos e historias, mientras sigue obsesionada con su exmarido que vive feliz con su nueva esposa y su bebé.
Hasta que un día la mujer de la pareja perfecta desaparece y ella se ve envuelta en la trama. La historia esta contada con tres voces: la mujer alcohólica, la nueva esposa de su ex y la mujer perfecta. Menos mal que antes de cada fragmento pone quién habla, porque las voces se parecen mucho y sería imposible distinguirlas. Además hay algunas trampas que no se pueden admitir en una novela de intriga. No puedo contar qué sin revelar el final, pero quien la haya leído sabrá a qué me refiero. Además, ya sabéis que no soy amiga de los protagonistas que beben (te pasas la novela preocupada por su adicción, te distraen de la trama) aunque aquí el alcoholismo de la protagonista es clave para la solución, mejor dicho, para que el enigma no se solucione en el primer capítulo. Vamos, que se lee fácil pero creo que hay mejores opciones entre "las novelas del verano".

2 comentarios:

  1. Amén!

    Yo también estoy en plan frívolo y como me había reconciliado con el best seller gracia a Perdida, pensé que todo el monte iban a ser libros bien escritos con personajes sólidos.

    Pero no, para nada. Ni siquiera me ha sorprendido el final, mejor dicho: me ha sorprendido que fuera tan poco sorprendente.



    ResponderEliminar

Comments system

Disqus Shortname