sábado, 21 de noviembre de 2015

LA LIBRERÍA A LA VUELTA DE LA ESQUINA

De este libro todo era apetecible: el título, la fotografía de portada, el tema y los autores. ¿A qué lector no le tienta un libro de relatos que tienen como escenario una librería? Los temas son tan variados como los autores: amores, crímenes, fantasía, humor. Todo tiene cabida entre libros. Es posible que conozcáis a algunos de los escritores por sus blogs o por otros libros. En total son once relatos de diez autores y se lee en un suspiro. La típica librería de Belén Barroso muestra como sumergirse de lleno en una novela con la gracia que caracteriza a la autora; Un cadáver en la librería de Ana Bolox nos cuenta una intriga digna de Agatha Christie; El colmado de papel  (¡qué buen título!) habla de un misterioso legado; Itaca y La maleta de Alejandro Gamero son homenajes a grandes escritores; Nicte de Rebeca C. Garin es una de esas historias que muestran que los viejos pecados tienen largas sombras; La desaparición del librero de la luna de Ana González Duque nos acerca a esos mundos fantásticos que tanto nos gustan a los que mantenemos algún rasgo de la infancia; El té de los viernes en Moonlight Books de Mónica Gútierrez Artero nos lleva, como siempre hace Mónica, a un sitio que necesitamos de forma imprescindible que exista de verdad; en Satán en una pequeña librería  Aránzazu Mantilla nos cuenta la visita muy especial que reciben los dueños de Del Ángel, 29, una librería con carácter; El sueño de Camelia de Desirée Ruiz Pérez mezcla el presente con una historia antigua de amores trágicos; y en La puerta de JAP Vidal la fantasía entra a raudales en el relato. Como veis, una selección de los más variado que va a encantar a todos los lletraferits.

6 comentarios:

  1. ¡Que sorpresa tan estupenda encontrar aquí nuestra librería! Gracias por pasarte, Laura, un placer compartir librerías contigo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que tu escribes para hacernos sufrir, siempre inventando sitios maravillosos que no podemos visitar!

      Eliminar
  2. Yo estoy deseando que salga en papel para poder leerla, me sigo resistiendo a lo digital aunque me temo que terminaré pasando por el aro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta mucho el papel, pero ni mi economía ni mis estanterías me permiten comprarlo todo así, de manera que compagino.

      Eliminar
  3. Qué amable es usted, bella dama, digo ... bella lectora nuestra.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Comments system

Disqus Shortname