martes, 8 de diciembre de 2015

EL PUENTE DE LOS ESPÍAS

Director: Steven Spielberg

Intérpretes: Tom Hanks, Mark Rylance, Amy Ryan, Alan Alda, Scott Shepherd, Sebastian Koch,Billy Magnussen, Eve Hewson, Peter McRobbie, Austin Stowell, Domenick Lombardozzi, Michael Gaston

Ya sabéis que hay algunos temas que conmueven profundamente el corazón de las monas. A saber: psicópatas, chinos voladores, nazis y, quizás este no lo conocíais, la guerra fría. Qué época más fotogénica, con sus señores con sombrero y abrigo, sus señoras con rebequita y perlas, sus rusos con acento y cara de malos y espías, espías por todos lados.Eso que John le Carré nos desmontó el mito   y los convirtió en gente triste, pero en el cine se mantiene la imagen. Esta película de Spielberg quizás no es sorprendente pero, si os gusta el género, disfrutaréis. Al protagonista, abogado de seguros, le toca defender a un espía ruso en un juicio farsa. A partir de ahí se ve involucrado en una trama que le lleva a  representar a EEUU en un trueque de prisioneros en Berlín en el momento en que se está levantando el muro.Está basada en hechos reales. Quizás no muy original, pero para pasar un buen rato. Llevad bufanda, hace mucho frío todo el rato.

2 comentarios:

  1. Pues esta me apetece verla por navidades. No voy con grandes expectativas, así que seguro que me lo pasaré bien. El matrimonio Spielberg-Hanks siempre es entrenido. Cuando era adolescente descubrí las novelas de Tom Clancy y me sentía del todo fascinada por la guerra fría y esa relación URSS-USA que dictaba el ritmo del mundo. Luego se me pasó, quizás fue un empacho. Me apetece una peli de guerra fría de nuevo. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, el guion es de los hermanos Cohen, un valor seguro.

      Eliminar

Comments system

Disqus Shortname