miércoles, 6 de enero de 2016

BORGEN

Dirección: Adam Price, Mikkel Nørgaard, Annette K. Olesen, Louise Friedberg, Rumle Hammerich, Søren Kragh-Jacobsen, Jannik Johansen, Jesper W. Nielsen

Intérpretes: Sidse Babett Knudsen, Birgitte Hjort Sørensen, Pilou Asbæk, Mikael Birkkjær, Freja Riemann, Emil Poulsen, Thomas Levin, Søren Malling, Christoph Bastrup.

Esta es nuestra última incursión en el mundo de las series. Nos habían hablado mucho y bien de Borgen. Es la historia de una mujer que llega a primera ministra de Dinamarca. No os imaginéis algo parecido a House of cards. Aquí los personajes son de carne y hueso, totalmente creíbles, nadie es la encarnación del bien ni del mal.De hecho, todo resulta tan cotidiano y creíble que hay capítulos que son un pelín sosos. Quizás estamos muy habituado a las series americanas y si no mueren siete Lanister en un capítulo ya nos aburrimos. Con todo, hay otros capítulos que resultan muy interesantes y la evolución de la protagonista y su entorno está muy bien. Hemos empezado la segunda temporada, de manera que nos ha enganchado.

4 comentarios:

  1. He empezado a ver House of Cards en Netflix pero no me engancha, lo mismo me pasa con Orange is the new black, que todo el mundo habla bien pero a mi no me convence. De Borgen solo he visto unos capítulos y, aunque no me disgusta, tampoco me convence como par seguir viéndolos ahora, quién sabe si más adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La segunda temporada me está gustando más. Orange is the new black a mí me aburrió un poco. La dejé a medias.

      Eliminar
  2. A mi Borgen me gusto mucho, creo que precisamente por lo cotidiano que resultaba todo. Me gustó especialmente la capacidad de negociación que mostraban (¡pocas lineas rojas!. Para los que nos gusta el politiqueo, Madam Secretary es otra entretenida opción. Esta sí, muy americana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que no entiendo es por qué no hay diez series políticas españolas. no será que no nos dan temas...

      Eliminar

Comments system

Disqus Shortname