lunes, 8 de febrero de 2016

CAROL

Director: Todd Haynes

Intérpretes: Cate Blanchett, Rooney Mara, Sarah Paulson, Kyle Chandler, Jake Lacy, Cory Michael Smith, Carrie Brownstein, John Magard, Kevin Crowley, Gielreath, Ryan Wesley Gilreath, Trent Rowland, Jim Dougherty, Douglas Scott Sorenson, Nik Pajic

Preciosa historia de amor entre dos mujeres en la Nueva York de los años 50. Está basada en una novela de Patricia Higsmith que, según comentaba Elvira Lindo en su columna, se avergonzaba de esta obra que tiene algunos datos autobiográficos (ella también trabajó en unos grandes almacenes unas navidades y asistió a terapia para resolver su "desviación" sexual). No he leído el libro, pero me han entrado ganas. Creo que está muy bien descrita la evolución de los personajes hacia la aceptación de su homosexualidad en una sociedad que no lo ponía nada fácil. Había que ser muy valiente para salir del armario en esos años. Además,la interpretación de las dos actrices es genial y estéticamente es una delicia. Cómo me gustaría tener la elegancia de Cate Blanchet... Eso sí, la peli es de ritmo lento y Pseudomona se aburrió como una ostra.

2 comentarios:

  1. Cuando veo el trailer de esta peli pienso "¿Por qué Cate siempre es tan guapa y elegante y perfecta?" La fotografía es preciosa.
    Me sorprendió que fuese una adaptación de una novela de la Higsmith, no la hacía yo con esa sensibilidad y esa valentía, esa sutilidad. Me encaja más lo que explica Elvira Lindo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque la película fuese mala merecería la pena verla por lo bonita. Eso sí, tu autoestima recibe un duro golpe. Siempre queda el consuelo de pensar que la moda de aquellos años favorecía mucho.

      Eliminar

Comments system

Disqus Shortname