miércoles, 10 de febrero de 2016

EL ANTROPÓLOGO INOCENTE

Leí este libro gracias a la recomendación de Ricardo Bosque que es un hombre de mucho criterio que, además, escribe, tiene un blog y no sé cuántas cosas más. Me lo he pasado fenomenal. Está escrito, tal como el título indica, por un antropólogo pero que nos cuenta lo que nunca se explica en los libros de antropología. La verdad es que producen mucha admiración y muy poca envidia las aventuras y, sobre todo, desventuras del autor. ¿Cómo es realmente instalarte con la tribu africana de los dowayo durante un año? Como podéis suponer, un infierno. Problemas con la burocracia, de salud, con el idioma, con la comida. Todo contado con mucho humor y, entre bromas y desgracias, algunos datos interesantes de la cultura de los dowayo. Si tenéis ocasión, leedlo. Merece la pena.

4 comentarios:

  1. Este libro es genial. Lo leí hace un par de años y me parece genial para lectura recomendada a los estudiantes universitarios. Es un ejemplo perfecto de que los ensayos pueden ser divertidos. Creo recordar que cuando Nigel Barley lo publicó en Inglaterra por primera vez, la crítica lo escogió como uno de los libros más divertidos del año.

    ResponderEliminar
  2. Sí, es verdad. También lo comparan con lo que hizo que Gerald Durrell con la biología en sus libros. Un placer de lectura.

    ResponderEliminar
  3. Gerald Durrell es otro de mis indispensables en "ensayos feelgood". Le quiero mucho más a él que a su hermano Lawrence ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sin duda! Con el esfuerzo que hice yo en mi juventud por entender El cuarteto de Alejandría y parecerme un poco a algún personaje, ni que fuera secundario. Más me valía haber empezado por Gerald y haberme quedado ahí.

      Eliminar

Comments system

Disqus Shortname