sábado, 7 de mayo de 2016

MADAME MARGUERITE

Director: Xavier Giannoli

Intérpretes: Catherine Frot, Christa Théret, André Marcon, Michel Fau, Sylvain Dieuaide, Aubert Fenoy
¡Y van 500 monaentradas!
Espectacular, allá por el 2013 empezamos este blog con la crítica a la película Hitchcock. Nuestro único afán era acreditarnos para el Festival de San Sebastián, cosa que conseguimos como sabéis, pero nos fuimos aficionando a contaros cosas y aquí seguimos. Cuando fuimos a ver Madame Marguerite, Psudomona dijo "Está bien esta peli, lástima que sea francesa". Un "está bien" de Pseudomona vale por cinco de mis monas, él pone el listón muy alto siempre. Lo de la crítica al cine francés se lo toleré porque le quiero, pero soy una mona muy afrancesada y chic y  tengo debilidad por el cine francés. ¡Ay, aquellas tardes en el Moratín con mi amiga Reyes! Cuando veíamos La femme de Jean, La vallée, Une chante, l'autre pas y montones de pelis hoy olvidadas que nos fascinaron y nos enseñaron muchas cosas. Bueno, abandono la vena nostálgica y os cuento que esta historia, en apariencia pequeña, nos cuenta la historia de una mujer en el París de los años 20 que quiere cantar ópera sin considerar su nulo talento. Pero nos muestra muchas cosas: la amistada, la traición, la ilusión. Y una vez más las monas nos preguntamos ¿estará la verdad sobrevalorada?

4 comentarios:

  1. Enhorabuena!! 500 ya!
    Respecto al cine francés, no podría decir cuántas películas francesas he visto en mi vida. Antes muy-muy de autor, ahora más comerciales. No tanto por mis gustos como por lo que llega a nuestras pantallas.

    No sé si realmente el cine francés ha ido cambiando de signo, o solo es una cuestión de distribución.

    Besos y felicidades por los 500 entradas y por el buen gusto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Loque. Somos happy monkeys por seguir manteniendo el blog. Y el cine francés, quitando algún pestiño, que también los hay, nos ha hecho pasar muy buenos ratos.

      Eliminar
  2. Enhorabuena por esas 500 críticas, a por las 500 siguientes :-)
    Me ha hecho mucha gracia el comentario de pseudomona porque eso de "Esta bien, que pena que sea francesa" podría haberlo dicho yo misma una docena de veces, jijijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte que a ti también te quiero, que si no...

      Eliminar

Comments system

Disqus Shortname