lunes, 10 de octubre de 2016

AZUL MARINO (MONA JACINTA)

Bueno, pues ya está. La última de la trilogía de Ana Martí, el personaje de Rosa Ribas y Sabine Hoffman. La periodista, que trabaja en El caso y una publicación rosa de la Barcelona de los años 50, se enfrenta aquí al caso de un marino americano asesinado durante una pelea en un bar del Barrio Chino. Como en las anteriores, la historia nos atrapa y la imagen de esa Barcelona nos sobrecoge, por lo menos a los que recordamos el franquismo en la ciudad. Solo tenemos una queja que hacer ¿por qué una trilogía? ¿quién les ha dado permiso a las autoras para acabar ya las andanzas de la periodista? ¿acaso han consultado con los lectores? Esa trampurria a modo  de epílogo que cierra la posibilidad de seguir la saga me tiene muy molesta. Es más, creo que Ana Martí compartiría mi punto de vista. Que le pregunten las autoras si se atreven. Yo voy a recoger firmas en change.org en contra del fin de la serie. Le había comprado un lápiz a Rosa Ribas, pero no sé si se lo voy a dar.

2 comentarios:

  1. ¡Jajajajaja! Me encanta Rosa Ribas pero no he tenido el placer de leer ninguno de los tres libros de Ana Martí. Debería empezar por el primero, pero esta Barcelona de mediados del siglo pasado me llama muchísimo... ¿Dónde hay que firmar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy ultimando los detalles para la petición. Empieza por la primera, "Don de lenguas". También se desarrolla en Barcelona en esa época y, aunque son independientes, tiene sentido leerlas por orden.

      Eliminar

Comments system

Disqus Shortname