martes, 29 de noviembre de 2016

EL LIBRO DE LA SEÑORITA BUNCLE (MONA JACINTA)

En esta época que estoy atravesando de seguir los sabios consejos de Mónica Serendipia, he leído El libro de la señorita Buncle, precusrsor de este género feelgood del que tanto sabe Mónica.
La autora, una mujer británica nacida en 1892 (su padre era primo de Robert Louis Stevenson, debían de tener el gen de la escritura), escribió bastantes novelas de amor y de humor pese a que no se lo pusieron fácil. Por lo visto de niña tenía que escribir de escondidas y, aunque quiso ir a la Universidad, su padre se lo prohibió. Con todo, ella siguió a lo suyo y nos ha dejado joyitas como El libro de la señorita Buncle. Una mujer que vive en el típico pueblecito inglés (St Mary Mead, para que os hagáis una idea) y un buen día decide escribir una novela basada en los habitantes del pueblo. Firma con un psuedónimo, pero cuando la novela se convierte en un éxito de ventas, el pueblo se revoluciona y quieren saber quién es el autor de esa difamación colectiva. Me lo he pasado muy bien y voy a averiguar si hay más novelas traducidas.

4 comentarios:

  1. Me alegro muchísimo que le hayas dado una oportunidad a D.E. Stevenson. Para mí, Stevenson es uno de los pilares del feelgood británico del siglo pasado, heredera de las semillas que plantaron con anterioridad los valientes E.F. Benson o Edmund Crispin (valientes porque en esa época la buena literatura era la de D.H. Lawrence o Virginia Wolf). Por eso la he escogido en Adopta una Autora, me parece que sin ella jamás me hubiese dedicado a escribir feelgood.
    La serie de la señorita Buncle sigue con "El matrimonio de la señorita Buncle" y "Las dos señoras Abbott", son buenos pero no superan al primero. Me gustó mucho "Las cuatro Gracias" y pronto leeré "Villa vittoria", que ya te contaré :-))) Bienvenida a los orígenes del buen rollismo & té. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por presentarnos autores que nos hacen pasar tan buenos ratos.

      Eliminar
  2. Yo también seguí los sabios consejos de Mónica cuando me leí este Libro de la Stra. Buncle, y sí, también lo pasé bien y disfruté con toques como cuando el militar retirado le confiesa su amor a su vecina comenzando con estas palabras:
    - Su fosa séptica apesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son estilos de ligar. Sorprendentemente, al hombre le funciona.

      Eliminar

Comments system

Disqus Shortname