viernes, 25 de noviembre de 2016

UNA DETECTIVE INESPERADA (MONA JACINTA)

Yo soy muy fan de Mónica Serendipia y lo que dice en su blog va a misa. Por eso he leído Una detective inesperada y, además, estoy viendo la serie (Miss Fisher´s Murder Mysteries). Ya sabía yo que no me iba a aburrir. Novela con textura sorbete o mousse, para algunos quizás resulte excesivamente ligera. Para las monas frívolas, no. La protagonista es una mujer moderna en los años veinte que viaja a Australia para investigar qué pasa con una joven a la que su familia teme que estén envenenando. Es todo "amor y lujo", bueno, quizás amor no, pero lujo un rato. Y aventuras, y princesas rusas y hombres malvados sin escrúpulos. Cómo me he divertido. Y con la serie igual. Qué lástima haber nacido en una época tan sosa en cuanto a la ropa. Con lo que hubiera resultado yo con un sombrero cloche. La verdad es que con esto de las otras épocas pasa como con las reencarnaciones, siempre te imaginas de los ricos y elegantes, seguro que en realidad me hubiera tocado, con suerte, ser doncella (o pinche de cocina, que era lo peor). Pues eso, si necesitáis una dosis de frivolidad para enfrentar las lluvias, esta es vuestra novela.

3 comentarios:

  1. Dí que sí!!! Anda que no hubiésemos quedado bien con una boa de plumas y tomando sorbete de Moet Chandon noche sí y noche también.
    Me alegro de que estés pasándolo bien con Miss Fisher, de vez en cuando viene bien dejarse llevar por la frivolidad y el encanto. Bss
    P.D.: yo sí que soy fan de las monas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te advierto que estoy en fase copiona de Mónica Serendipia. Me acabo de leer El libro de la señorita Buncle.

      Eliminar
    2. ¡Bravo! D.E. Stevenson es una de las autoras que más me gustan como pilar fundamental de la literatura feelgood británica :-)))

      Eliminar

Comments system

Disqus Shortname