jueves, 16 de febrero de 2017

A LA MESA (MONA JACINTA)

Siguiendo las recomendaciones del estupendo blog Las damas conversan sobre el crimen, busqué una novela de Ingrid Noll. Y he de decir que no fue fácil: para kindle no hay, en Donostia no venden y en La casa del libro de Barcelona solo tenían este. Yo quería empezar por Benditas viudas, pero me conformé con A la mesa (por cierto, qué bonita portada ¿no?).
No me ha decepcionado. Recuerda un poco a Patricia Higsmith (salvando las grandes distancias, Patricia no hay más que una)porque parte de una situación totalmente cotidiana, normal y doméstica y de pronto se cuelan unos crímenes y hay que seguir adelante, preparando comidas y pensando qué hacer con un muerto. La protagonista es una mujer joven con dos hijos pequeños que se esfuerza en sacar adelante con una casa de comidas ilegal. Los clientes se convierten en una parte importante de su vida: Hay abuelos encantadores, amigas listas, hombres apuestos... Y de la manera más tonta, las cosas pueden complicarse.
La autora es alemana y me gusta mucho que empezara a escribir a los 55 años, me llena de esperanza.

4 comentarios:

  1. Interesante. A ver si lo encuentro. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca el de Benditas viudas. Tenía muy buen pinta.

      Eliminar
  2. Qué buena pinta, me lo llevo. Voy a ver si lo encuentro y ya te contaré. Sí, lo de los 55 años también me llena de esperanza :-)))

    ResponderEliminar

Comments system

Disqus Shortname