jueves, 23 de febrero de 2017

FENCES (JAMONA)

Dirección: Denzel Washington

Intérpretes: Denzel Washington, Viola Davis, Mykelti Williamson, Russell Hornsby, Stephen Henderson, Jovan Adepo, Saniyya Sidney, Dontez James, Mark Falvo, Kelly L. Moran, Toussaint Raphael Abessolo, Christopher Mele, Malik Abdul Khaaliq, Phil Nardozzi, Terri Middleton

Con guión de August Wilson —basado en su propia obra— Fences no es un drama, es un dramón. Los Maxson parecen una familia sencilla, pero si yo os contara. Y Fences cuenta, vaya que si cuenta. Para mi gusto algo sobre actuada por parte de su director y protagonista, pero la interpretación del personaje principal femenino a cargo de Viola Davis es simple y llanamente impecable. No se puede hacer mejor. La historia recuerda a la genial película de Ettore Scola: La Familia, aquella película que no salía de los muros de la morada familiar. Fences si sale, no se ha auto impuesto esas constricciones, aunque podría perfectamente no haber salido de los márgenes de la verja a la que hace alusión su título. Es más, todo la historia podía haber sido contada, perfectamente, desde el patio trasero de la vivienda. Lo cinematográfico no tiene que ver con visitar cuantos más decorados, mejor, ni es más ni menos teatral que toda la historia suceda en un único escenario. ¡Qué más da! Perdonémoselo. El caso es que está bastante bien para los que le guste el genero culebrón, que es un género tan respetable como cualquier otro. Por supuesto que trasciende las propuestas televisivas en donde abundan producciones de este tipo y llega a otros lugares mucho más interesantes, pero el tono es ese. 


2 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo contigo, Jamona. me he aburrido como una seta. Es como ir a ver una película sobre "Muerte de un viajante". Rollo-repollo. Solo de acuerdo en la interpretación de Viola Davis.

    ResponderEliminar
  2. Es que no te veo a ti muy amiga del género culebrón.

    ResponderEliminar

Comments system

Disqus Shortname