viernes, 3 de marzo de 2017

MI AVENTURA EN EL CONCURSO PARA COLABORADOR YUSER

Como todos sabéis, porque no queda persona que conozcamos que no haya sufrido nuestro spam, hace dos días me presenté a la segunda edición de éste concurso del programa de radio diaro Yu no te pierdas nada, de los 40.
Como es habitual en mi persona, me presenté a menos de dos días de que cerrara el plazo, por eso el maratón de 24 horas de petición de votos. Fue un dia súper emocionante y muy loco. Conseguí quedar entre los 30 primeros (la 23, concretamente) y flipé muy fuerte con el currazo de la gente. Al día siguiente, por desgracia, me descalificaron junto con otros 4 participantes, creo que por rebasar la edad límite. Ahora os explico bien como fue todo para quien le interese. Pero no me arrepiento nada de haberme presentado, me lo pasé pipa a pesar de los nervios y sólo siento haberos hecho tanto spam para ésto...
Ya sabéis que tenéis mi voto pa lo que sea durante los próximos 5 años. Bueno, si os presentáis a algo por el PP igual rompo mi promesa. Infinitas gracias!!!!

Link a mi videocurriculum: https://www.youtube.com/watch?v=pHRfwukt81s&t=8s

¿QUÉ ES ESTE CONCURSO?

Para todos eso que después de votar corriendo me decíais "pero ésto, pa qué es???", voy a explicarlo. El concurso ofrece la oportunidad de hacer unas prácticas en la radio y una serie de colaboraciones, creo que 6, en directo en el programa. Las primera fase de selección consiste en quedar entre los 30 más votados. De ahí, el jurado elige 5. Estos cinco preparan una sección y la presentan en la radio. Y de ahí eligen al ganador.
El año pasado ganó una chica Marisa Albert pero unos días después de terminar el concurso contrataron también a otra de las finalistas, Carolina Iglesias (https://www.youtube.com/watch?v=iH9GXg4-qHg), que de hecho, se ha convertido en copresentadora fija del programa y de la cual soy súper fan.

MI VIDEOCURRICULUM

Después de que mi madre y mis queridas amigas Elisa y Cris me animaran a enviar mi candidatura, le pedí ayuda a mi querido tío Íñigo, al que conocéis como Ja Mona, para grabar el vídeo. Suya es la fantástica idea del chat (el guión es mío eh, que algo he hecho también) y aprendí a animar con Photoshop en unas horas, de lo cual me siento muy orgullosa. Mi tía María consiguió que Almudena Cid me enviara el vídeo. Momento de aplauso para mi tía y para Almudena, que a pesar de estar pachucha, se lo curró un montón, me mandó el vídeo en tiempo récord y es un amor que flipas.

MARATÓN DE VOTOS Y CLASIFICACIÓN

Lo mandé, rellené el formulario con mis datos y lo subieron por la tarde del 27. Ahí se desató mi locura y empecé a mandar mensajes en masa, colgarlo en todas las redes habidas y por haber y a dar el turre a conocidos y desconocidos. De verdad no sé cómo no llegamos a los 2000 votos porque las cadenas de mensajes que generaron mis directoras de campaña, fueron muy locas.


Atención a la frase!! Os digo, que llegó un momento en que perdí el oremus...

Aplauso para mi madre first, que ni la de la Pantoja, vaya... Consiguió que su residente de enfermería (la cuál está haciendo muchos puntos) les pidiera que me votaran a unos amigos en un cumple al que iba por la tarde. Destacable también la turra que dieron Cris, Marina y Yaiza, entre otras, a todos sus contactos.
Isabel Jurado, que llamó hasta a su vecina para que le ayudara a pelearse con la app para votar. Que por cierto, dio muchos problemas para votar desde el móvil.
Aplauso para los que intentasteis votar desde fuera, que no se podía ( y a los que estabais fuera y me confiasteis vuestros facebooks, si eso no es amor y confianza, pues a ver qué lo es!!)



Mi abuela un poco perdida, quería votar, entender, participar / Marta dice que saldré por la tele...¿¿??


A las que compartisteis el link en vuestros  muros!! Ruth, Idoia, Yaiza, Chije, Anna, Glen, Marta.
A los que lo visteis al día siguiente y entrabais corriendo a votar.
A los que habéis pringao a vuestra familia, pareja, amigos, vecinos, compañeros de trabajo...
A mí misma que decidí entrar a las 22 de la noche en el bar donde desayunan mis tías a decirles que era su sobrina y necesitaba votos. Me votó un tío joven trajeado (y puede que luego su hermano) y está en mi top 10 de momentos más bochornosos de mi vida. No he vuelto a pisar Gobolem...
Por cierto, antes de entrar ahí tuve que llamar a mi madre para descartar que me fuera a dar un infarto porque sentía pinchazos. No suelo ser tan hipocondríaca (ella dirá que sí) pero para que veáis mi nivel de adrenalina y de írseme la castaña del 28 por la noche.


Rica y famosa compensa con Txakolí

A mi profe de primaria Lourdes, que es fantástica y además me ha mandado fotos muy guays de mi yo de 1998. Esa niña estaría flipando si supiera todo esto.
No puedo mencionaros a todos porque hay mucha gente que me votó que no sé ni quién es. Pero sabéis que os quiero con locura.




Amigas que me vendieron por votos / Votando a la hija de un primo de alguien / Robots siendo descubiertos...




DESCALIFICACIÓN

Ayer abrí la página de yu de facebook, habían colgado la lista de 30 y mi nombre no estaba. Faltábamos 5. Yo sabía que el concurso era de 18 a 25 (edad que rebaso por unos meses) pero había visto candidaturas donde la gente decía que tenía más de 25. Además, cuando rellenas la ficha tienes que seleccionar día, mes y año de nacimiento. No mentí, lo envié y un rato después lo subieron. Pensé que si el sistema no me había bloquedo el vídeo, no sería condición sine qua non para presentarse. Pues se ve que lo era :(

Aun así, repito que estoy feliz feliz de haberme atrevido. Es la típica cosa que pienso en hacer pero nunca me decido. Se ve que ne general, os ha gustado. Y os animo a que os presentéis a todo lo que os apetezca, mi voto y el de mi madre ya los tenéis.
Y después de esta chapa monumental, esta mona os manda un beso gigante!



Mi yo de 8 años ajeno a esta movida. (Sí, ya era la más alta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comments system

Disqus Shortname