miércoles, 3 de mayo de 2017

STEFEN ZWEIG: ADIÓS A EUROPA (MONA JACINTA)

Dirección: Maria Schrader
Intérpretes: Tómas Lemarquis,  Barbara Sukowa,  Nicolau Breyner,  Charly Hübner, Lenn Kudrjawizki,  Ivan Shvedoff,  Josef Hader,  Harvey Friedman, Nahuel Pérez Biscayart,  André Szymanski,  Matthias Brandt, Nathalie Lucia Hahnen,  Oscar Ortega Sánchez,  Vincent Nemeth,  João Cabral, Márcia Breia

Esta, si me hacéis caso, os la vais a ahorrar. Aunque venga la fiesta del cine y estén las entradas muy baratas, de verdad, elegid otra. Es una película hecha con medios, con buenos actores y que cuenta la historia de un hombre con una vida interesante y, con todo, aburre a las ovejas.
A lo mejor no he entendido lo que quería hacer la directora. Por qué selecciona los momentos concretos de los últimos años de Zweig en Brasil, Argentina o Estados Unidos. Yo supongo que hay una intención, de mostrarte a un hombre inteligente y torturado, pero no conseguí verlo. Tampoco entiendes qué le llevó al suicidio, por qué su mujer también se suicidó. No me sentí conmovida ni atrapada por la historia. Todo el rato me lo pase esperando una clave para comprender al protagonista, pero no llego. Por eso le doy.

4 comentarios:

  1. ¡Ohhhh! Pues pensaba ir a verla este finde o en la fiesta del cine, como tú dices. Era inevitable que las lectoras de Zweig fuésemos a verla, ¿verdad? No me apetece ver una peli aburrida, a ver si le voy a coger manía al pobre Zweig. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chica, manía no le coges, pero te quedas sin saber quién era, qué le pasaba, es todo muy deslavazado para mi gusto.

      Eliminar
  2. Hola Laura,
    Yo creo que era un hombre muy elitista y la historia del momento se le derrumbó encima y no se podía posicionar. creo que era un misógino y la directora no lo representa bien. La segunda mujer, muy débil, atrapada en la personalidad de él y cuando se suicidan (los dos) encima escribe en singular... !!
    Incompleta pero me interesaba y sufrí porque no me aclaraba el personaje.

    Habeis visto "La alta sociedad"?

    No digo nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la primera mujer era más de mi gusto. No he visto "La alta sociedad" porque las críticas la ponían mal y me dio pereza ¿qué te pareció?

      Eliminar

Comments system

Disqus Shortname