lunes, 8 de mayo de 2017

TIERRA DE CAMPOS (MONA JACINTA)

Hay gente famosa a la que admiras. De unos te gusta lo que hacen; otros, además, te caen bien;  y hay otra categoría: los que estás segura de que serían amigos tuyos si coincidierais en el tiempo y el espacio.  No  tiene que ver con la calidad de su obra, lo acertado de sus pensamientos o la gracia que te hagan, sin saber por qué crees tener algo en común con ellos. A mí me pasa, por ejemplo,  con Berto Romero, con Cansado y con David Trueba. Como no parece probable que nos vayamos a conocer les sigo en la distancia.
Y yo sin conocerle...
En el caso de Trueba,  de momento veo sus películas, leo sus libros y si viene a presentar algo a Donostia, voy a verlo.

La verdad es que me produce bastante envidia, creo que es un hombre muy polifacético y que todo lo hace bien. Blitz, sus anterior novela, me gustó, pero Tierra de Campos me ha parecido excelente. Nos cuenta la historia de un hombre, Dani Mosca, que se está acercando a la madurez y que decide llevar los restos de su padre para enterrarlo en su pueblo. Dani es músico, formó un grupo que tuvo mucho éxito en los 80 con dos amigos del colegio: Gus y Animal.
Ramón Saizarbitoria hizo
una excelente presentación
de la novela
En ese trayecto hasta Garrafal de Campos, Dani repasa su vida y las letras de sus canciones nos cuentan mucho sobre él, su idea del amor, de la amistad. La novela es a ratos divertida; otros, melancólica; pero siempre excelente. No pierde el ritmo en ningún momento, te engancha desde el principio. Ya estoy deseando que escriba otra.


2 comentarios:

  1. Me alegra leer tus comentarios, pues la tenía la siguiente en la lista de pendientes. Mxs.

    ResponderEliminar

Comments system

Disqus Shortname