lunes, 16 de octubre de 2017

EL CUENTO DE LA CRIADA (MONA JACINTA)

Al contrario de lo que suele pasar, primero vi la serie y luego decidí leer el libro. Tengo que decir que la serie es buenísima y  había oído que aún tardaría la segunda temporada, por lo que pensé que no podía esperar, que necesitaba saber más de las aventuras de Defred.
Para los que no sabéis de que va esta novela de Margaret Atwood, dibuja una distopía en unos Estados Unidos donde se ha abolido la democracia y las mujeres fértiles son utilizadas para la reproducción en las familias importantes. La novela está escrita en 1985 pero resulta totalmente actual y da mucho miedo. Cuando ves a Trump en la tele piensas que quizás no estamos tan lejos de una sociedad donde a las mujeres se les prohíba leer, tener dinero o disfrutar de su cuerpo libremente. Además está maravillosamente escrita, con mucha fuerza y una imágenes muy potentes. Lo que no sé es que va a pasar si hay una segunda temporada de la serie porque el libro acaba como la primera.

2 comentarios:

  1. "La novela está escrita en 1985 pero resulta totalmente actual y da mucho miedo" es la frase que mejor sintetiza el espíritu de esta novela de Atwood que he leído en los blogs. No es mi novela preferida de la autora, y creo que la serie televisiva y el postureo la están desvirtuando un poco, pero sí que me parece un claro ejemplo de lo inteligente que es Atwood y de lo bien que sabe señalar el horror y la injusticia reales en una obra de ficción. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que luego tuve que lanzarme en brazos del señor Livingstone para recuperarme...

      Eliminar

Comments system

Disqus Shortname