martes, 28 de noviembre de 2017

ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS (MONA JACINTA)

Dirrección: Kenneth Branagh
Intérpretes: Kenneth Branagh,  Penélope Cruz,  Willem Dafoe,  Judi Dench,  Johnny Depp, Michelle Pfeiffer,  Daisy Ridley,  Josh Gad,  Derek Jacobi,  Leslie Odom Jr., Lucy Boynton,  Sergei Polunin,  Tom Bateman,  Olivia Colman,  Miranda Raison, Chico Kenzari,  Manuel García-Rulfo

Esta es una película que no engaña a nadie. Los que vamos a verla sabemos a lo que vamos: hemos leído la novela, hemos visto otras versiones en cine y somos, en general, un público entregado. ¿Por que va una a ver una película policíaca cuando sabe quién es el asesino? No sé, creo que debe ser un homenaje a doña Agatha, que tantas horas buenas nos hizo pasar y, en mi caso, porque soy muy fan de Kenneth Branagh y ya sabéis que soy fiel a mis ídolos.
La película es tal como la imagináis: escenarios preciosos, un grupo de excelentes actores y una historia conocida contada con un punto especial. Kenneth Branagh construye un Poirot original, con más profundidad de la que tenía el personaje de las novelas. Poirot tiene un pasado, una historia de amor, cambia su forma de entender el mundo... En realidad siempre me ha parecido que a Agatha Christie no le caía bien Poirot. Quizás porque su alter ego en algunas novelas, la señora Oliver, había creado un personaje detective finlandés al que aborrecía y siempre se lamentaba de haber elegido una nacionalidad de la que no sabía nada. Pienso que la escritora sentía lo mismo hacia  su belga de bigotes ridículos y manía por el orden y la simetría.
Pues eso es lo que hay, si os gusta la propuesta, disfrutaréis de la película.

2 comentarios:

  1. Coincido contigo, Poirot siempre ha sido mi detective preferido de Agatha Christie y siempre he lamentado lo mal que lo trataba la autora y la poca consistencia que a veces le daba ¡yo quería saber más sobre la vida de Poirot y su manera de ver el mundo! Por eso me ha gustado el Poirot del señor Branagh... cuando me acostumbré a verlo en la pantalla algo distinto a como lo pintaba la reina del crímen (bajito, cabeza de huevo, escaso pelo, gordo, etc.). Que sí, que sí, que esta peli no engaña y que ya sabemos a lo que vamos: a rendir homenaje a Agatha. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo era más de Miss Marple pero, en cualquier caso, fan entregada de doña Agatha. Me parece muy feelgood. Nada malo te puede pasar mientras lees una de sus novelas.

      Eliminar

Comments system

Disqus Shortname