martes, 21 de noviembre de 2017

LA LIBRERÍA (MONA JACINTA)

Dirección: Isabet Coixet
Intérpretes:  Emily Mortimer,  Patricia Clarkson,  Bill Nighy,  Honor Kneafsey,  James Lance, Harvey Bennett,  Michael Fitzgerald,  Jorge Suquet,  Hunter Tremayne, Frances Barber,  Gary Piquer,  Lucy Tillett,  Nigel O'Neill,  Toby Gibson, Charlotte Vega

Después del chasco con The Square, decidí apostar sobre seguro. Suponía que esta película me iba a gustar: por el tema, por la época y por la directora. No todo lo que hace Isabel Coixet me gusta, pero la mayoría sí. Es una película un poco triste. Cuenta la historia  de una joven viuda que lucha por convertir en realidad su sueño de tener una librería en un pequeño pueblo inglés. Pero no es una película pastel, pese a lo bonitas que son las imágenes, las ganas que te dan de ir a la librería y lo british que es todo. Como en la vida real, no basta con esforzarse. Para amantes de libros y librerías, una película bonita.

2 comentarios:

  1. He entrado con cierto "ay" en el cuerpo a leer tu opinión sobre la peli porque "La librería", de Penelope Fitzgerald, es mi novela preferida de esta autora. Sí, el libro también es algo triste y nada pasteloso, quién vaya a leerlo pensando en encontrar azúcar abstenerse. Pero me encantó su sentido del humor, tan british, sus personajes y la melancolía del pueblo y de la protagonista. Y sí, vale, iré a ver la peli. Besos.

    ResponderEliminar
  2. A veces el libro y la peli entran en conflicto, pero creo que te gustará. Aunque no es feelgood es feelnice.

    ResponderEliminar

Comments system

Disqus Shortname