domingo, 31 de diciembre de 2017

LA LLAMADA (JAMONA)


La llamada

Dirección y guion: Javier Ambrossi,  Javier Calvo

Reparto: Macarena García,  Anna Castillo,  Belén Cuesta,  Gracia Olayo, Richard Collins-Moore,  María Isabel Díaz,  Secun De La Rosa,  Esti Quesada

¡Qué bien! Casi in extremis he encontrado la película de 2017. Si os dais prisa aun la podréis pillar en algún cine. ¡Qué maravilla! Hacía tiempo que no me reía a mandíbula partida en un cine como me ha hecho reír La llamada. Un guión súper original y unas actrices jovencísimas en estado de gracia. El tema podría echar para atrás a más de uno, pero venced la resistencia que merece la pena. Creedme que no os vais a arrepentir. Tened fe e id a ver La llamada.


Heredera de Entre tinieblas, pero mucho hay mucho más de las mejores comedias de Almodovar que la referencia más evidente de las monjas. Muchos hemos visto a María Barranco reencarnada, a Victoria Abril. También tiene algo del surrealismo de Amanece que no es poco, de Jamón, jamón, con un aspecto fresco y renovado. Tan moderno como el género electro-latino del grupo Suma latina de sus dos protagonistas. Cual Yoko Ono, Dios se mete en medio del grupo Suma latina cantando canciones de Whitney Houston a una de sus integrantes aprovechando su estancia en un campamento católico durante un verano en El espinar, Segovia. ¡Bravo!



2 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo, yo al final no lo he podido encontrar en cine pero la he visto en el video-club on-line y ha sido mi mejor adquisición video-clubera desde hace tiempo.

    No sé qué me sorprende más, que triunfe algo tan divertido y original, por lo menos en teatro, en vez de algo del estilo "Ocho apellidos ..." o que (a estas alturas) haya descubierto que me gustan las canciones de Witney Huston (si no las canta ella, que todo hay que decirlo).

    ResponderEliminar
  2. Jajaja ¡Las canta Dios!, que debe de cantar mejor que los ángeles, ¿no?

    ResponderEliminar

Comments system

Disqus Shortname