jueves, 14 de junio de 2018

LA BIBLIOTECA DE LOS LIBROS RECHAZADOS (MONA JACINTA)

Es el primer libro que leo de Foenkinos, pero creo que no será el último. Me llamó la atención el argumento: un bibliotecario de un  pequeño pueblo de Bretaña decide abrir una sección en su biblioteca para los manuscritos rechazados por las editoriales. Dedica a su proyecto energía e ilusión durante toda su vida, pero al cabo de los años la gente ya no recuerda el asunto y los manuscritos acumulan polvo en los estantes. la situación cambia cuando una joven editora y su novio escritor llegan para pasar unos días al pueblo y descubren un libro maravilloso firmado por el dueño de la pizzeria, ya fallecido. Nadie podía imaginar que aquel hombre hubiera escrito nada en su vida y la novela, en parte gracias a la historia, se convierte en un éxito de ventas fabuloso. Ahí comienzan los problemas e investigaciones ¿fue el cocinero el verdadero autor del libro? los personajes de la novela son estupendos y es una lectura fácil y divertida para el verano. Lo único que no me ha gustado mucho es el final, pero voy a investigar más sobre este hombre.


2 comentarios:

  1. Me gusta mucho David Foenkinos, me quedé prendada de él con "La delicadeza", novela que te recomiendo mucho ahora que ya habéis roto el hielo. Me pasó como a ti con "La biblioteca de los libros rechazados", que ese final no me gustó nada. Pero se lo perdono porque me gusta, como perdonamos a Woody Allen de vez en cuando, ¿verdad? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, cuando somos incondicionales, lo somos. Yo nunca le he reprochado Vicky, Cristina, Barcelona al señor Allen. Tengo La delicadeza y Charlotte en la lista de pendientes.

      Eliminar

Comments system

Disqus Shortname