miércoles, 12 de septiembre de 2018

MISTERIO EN BLANCO (MONA JACINTA)

Siruela me conoce y sabe que, pese a mis amenazas, soy muy fan de su editorial y siempre pico con sus libros. Son tan bonitos... Ahora ha sacado una colección de novelas policíacas clásicas que dan muchas ganas de comprarlas todas. Elegí esta porque me encanta que haya nieve en la escena de un crimen. Asesinatos en Navidad me parece de lo más propio y, si es en una mansión en la campiña inglesa, todavía más. Esta es una novela muy british. Seis personajes que se ven aislados por una nevada en el tren deciden bajar y llegar al pueblo más cercano por sus propios medios. La intensidad del temporal hace que se pierdan y busquen refugio en una misteriosa casa. Está desierta pero con las chimeneas encendidas, el té preparado y la mesa puesta. La casa parece una solución a sus problemas, pero todo es muy extraño y más todavía cuando empiezan a aparecer cadáveres. Si os gusta este género, disfrutaréis con la lectura, es como volver a los tiempos de doña Agatha.

2 comentarios:

  1. Mira, este no lo terminé. Me gustaba mucho el planteamiento y la promesa de novela clásica british, pero al final caí en disertaciones tiquismiquis con la traducción, empezaron a no hacerme gracia los diálogos y me aburrí. Quizás no era el momento. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no es la mejor del mundo, pero a mí con la ambientación y esos personajes ya me tienen ganada y pasé un buen rato.

      Eliminar

Comments system

Disqus Shortname