martes, 18 de diciembre de 2018

DETECTIVES VICTORIANAS (MONA JACINTA)

Siruela me conoce y no hace más que publicar libros tentadores para que me gaste mi patrimonio. Pero siempre pico. Son unas ediciones tan bonitas... Y con mi pasión por las novelas de detectives y por la época victoriana, este era de compra obligada. Es una recopilación de once relatos, todos con protagonista femenina y cuatro de ellos escritos por mujeres. Solo conocía a una autora: Anna Katherine Green, de la que leí El misterio de Garmercy Park hace un tiempo. Hay todo tipo de historias y de detectives, desde la señora de mediana edad, entrometida que se cuela en las  investigaciones policiales, hasta jóvenes bellas y ricas que trabajan como detectives profesionales o señoras que trabajan de forma oficial como policías. En todos los casos tiene que buscar una explicación para tan extraña profesión para una mujer: al quedarse huérfanas no tienen recursos, deben ayudar a una hermana en apuros u ocuparse de demostrar su propia inocencia. Me encantan algunos personajes que dan una imagen mucho más moderna de lo que cabría esperar: buscan aventuras, no se desmayan y tienen sentido del humor. Una lectura para disfrutar si os gusta el género.


2 comentarios:

  1. Es lo que tiene Siruela, mucha maldad. Con esas ediciones en tapa dura y esas portadas y esas promesas victorianas... No me extraña nada que peligren nuestros patrimonios XD
    Este lo tengo en casa, pero todavía no he tenido ocasión de hincarle el diente. A ver si ahora, en las vacaciones, le doy un empujoncito a la pila de pendientes. Como tú, leí el del misterio de Gramercy Park y me gustó Green, a ver cómo se me da el resto. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los señores de Siruela irán al infierno por causar nuestra ruina. Mi detective favorita es la de La aventura de la anciana quisquillosa. Ahora estoy con otro de Siruela: El jardín de medianoche.

      Eliminar

Comments system

Disqus Shortname