domingo, 27 de enero de 2019

REINA ROJA (MONA JACINTA)


Para mí que esta va a ser la novela del invierno, que es como la canción del verano pero con frío. No había leído nada de Gómez Jurado, pero me topaba con esta novela todo el rato y por fin la compré.
Me lo he pasado muy bien, de entrada tienes que comprar una situación absurda, como de película de James Bond, pero sabe vendértela.  Yo pensé "aquí hemos venido a jugar" y me dejé llevar por la historia. Y , desde luego, leeré la siguiente novela de la saga. El autor parece muy preocupado con que no hagamos spoilers, de manera que solo voy a contar lo que ya pone la solapa del libro. El personaje central, Antonia, es una mujer de una extraordinaria inteligencia y más rara que un perro verde. Vive encerrada en su piso de Lavapiés y se niega a salir de ahí. Jon Gutiérrez es un inspector de policía --que no es gordo, solo alto de tórax-- que está acusado de corrupción. Recibe la visita de un misterioso desconocido que se ofrece a conseguir que desparezcan los cargos si consigue que Antonia salga de casa y se incorpore a su trabajo de salvar vidas. El hombre acepta sin saber en qué berenjenal se va a meter. Lo dicho, mucho mejor que Dan Brown o las chicas de los trenes y esas cosas que nos venden. Por entretenido le damos



5 comentarios:

  1. ¿Alto de tórax? Jajajajajaja. Bueno, no he leído nunca a este autor, pero por lo que cuentas, creo que empezaría con esta novela, por entretenida y por la prota excéntrica, que a mí esos personajes me gustan mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Holita Mona Jacinta,
    Un gran autor, sin duda, pero para mí esta no es su mejor novela.
    Eso no quita que me haya encantado y que me la leyera en un respiro.
    Pero me dio la impresión de que la había escrito a la carrera y no tuvo un 'apurado perfecto' como en otras obras suyas como Cicatriz o El Paciente.
    Busca, lee, compara y... esperaremos ansiosas tus opiniones.
    Mxs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo, que soy una taruga, no había leído nada suyo. Buscaré las anteriores.

      Eliminar
    2. Muuuujer, no es cosa de taruguez.
      Seguro que nadie 'de fiar' te los había recomendado...

      Eliminar

Comments system

Disqus Shortname