martes, 5 de febrero de 2019

LA JUGUETERÍA ERRANTE (MONA JACINTA)



Hace tiempo leí alguna novela de Edmun Crispin, pero tenía un vago recuerdo. No sé si me gustó menos que esta o por qué dejó tan poca huella, porque me lo he pasado fenomenal con La juguetería errante. La trama arranca muy bien cuando un poeta en crisis decide ir de vacaciones a Oxford a ver a su amigo Gervase Fen que ejerce allí como profesor.  La noche de su llegada descubre un cadáver de mujer en una juguetería, pero, sorprendentemente, al día siguiente no solo ha desparecido el cuerpo, sino también la juguetería. Con este original inicio, Crispin enfrenta al excéntrico profesor Fen y a su amigo a un montón de peripecias. La trama es muy entretenida, no diría yo que realista (ni falta que le hace), pero además me ha encantado el sentido del humor que tiene. Gracias a este audiolibro no he muerto de aburrimiento durante mis soporíferas sesiones de bici estática en el gimnasio (a las que me veo obligada porque estoy coja). Me han encantado unos juegos de los protagonistas que consisten, por ejemplo, en decir personajes de libros que caen mal (sin pretenderlo, no pueden ser los villanos) o listas de libros infumables que encabezan con el Ulises. Buscaré más del autor.


4 comentarios:

  1. Esta fue la primera novela que leí de Edmund Crispin y caí rendida a los pies del excéntrico profesor Fen para siempre. Me gustó mucho y hasta me hizo reir con la persecución final (¡qué locura!) y con Lily Christine. Impedimenta tiene más títulos de Gervase Fen, todos geniales. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ha rebelado blogger y no podía contestar. Yo el primero que leía fue El caso de la mosca dorada, pero este me ha gustado mucho más. Es taaan british...

      Eliminar
    2. Pues verás el de "Trabajos de amor ensangrentados", Shakespeare total (suspiro, suspiro).

      Eliminar

Comments system

Disqus Shortname