domingo, 31 de marzo de 2019

LA CAÍDA DEL IMPERIO AMERICANO (MONA JACINTA)

Dirección: Denys Arcand
Intérpretes: Alexandre Landry,  Maripier Morin,  Rémy Girard,  Louis Morissette,  Maxim Roy, Pierre Curzi,  Vincent Leclerc,  Yan England,  Claude Legault,  Florence Longpré, Paul Doucet,  James Hyndman,  Benoît Brière,  Gaston Lepage,  Geneviève Schmidt, Mathieu Lorain-Dignard,  Denis Bouchard

Después del fiasco de Las invisibles, no nos resignábamos a haber perdido nuestra opción de peli semanal de forma tan triste y decidimos darnos otra oportunidad con La caída del imperio americano.
Denys Arcand ha dirigido varias películas que nos han gustado, como El declive del imperio americano, Las invasiones bárbaras o La edad de la ignorancia. Esta no nos ha parecido tan buena como las anteriores, pero con todo nos ha gustado.Este hombre tiene 78 años y por lo tanto sus reflexiones van siempre por delante del momento que yo estoy viviendo. El declive del imperio americano me impresionó mucho porque planteaba cosas en las que yo no había pensado. Las reflexiones sobre la muerte y la decadencia del modelo público de sanidad también me impresionaron en Las invasiones bárbaras. En esta última película, más viejo y más cínico, parece llegar a la conclusión de que para hacer el bien hay que utilizar las mismas armas que utiliza el mal. Un joven inteligente y preocupado por sus semejantes es testigo de un atraco y puede llevarse el botín ¿qué es lo correcto?
La reflexión es interesante, aunque no tan lúcida e irónica como las anteriores. Con todo, una digna opción de cartelera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments system

Disqus Shortname