miércoles, 3 de abril de 2019

PARA HELGA (MONA JACINTA)

Esta es una novela islandesa breve y preciosa. Advierto que es islandesa, no vayáis a ser como Pseudomona que le mentas a Islandia y se le ponen los pelos como escarpias. Todo esto viene de una vez que, según él, le lleve al cine engañado a ver una película sobre carneros (Rams) que le espantó de tal manera que todo lo que le suene a ganado lanar o Islandia actúa como término gatillo y le lleva a una ira incomprensible. Yo, por el contrario, soy amiga de todo lo islandés, me gustó la película de los carneros, adoro las novelas Audur Ava Ólafsdóttir  y en cuanto pueda haré un viaje allí.
Esta novela está escrita en forma de la  carta que un anciano dirige a la que fue el amor de su vida. La dura vida de los habitantes de la isla, el amor, el adulterio, las elecciones, todo se desliza de una forma suave, sin dramatizar ni exagerar, y, quizás por eso, resulta conmovedora. Un joya, discreta y pequeña, pero una joya.

2 comentarios:

  1. A mí me va lo islandés, también, me trasmite paz, no sé por qué. Será como un trauma parecido al de pseudomona pero en refuerzo positivo y calmado. Me la llevo ;-)

    ResponderEliminar

Comments system

Disqus Shortname