domingo, 12 de mayo de 2019

HACIA LA BELLEZA (MONA JACINTA)

Me gusta David Foenkinos, pero siempre estoy esperando que me guste más. Me pasó con La biblioteca de los libros rechazados y también me ha pasado con Hacia la belleza, le falta un puntito para ser excelente. Tendré que leer La delicadeza, de la que todo el mundo habla maravillas para ver si me acaba de emocionar. Hacia la belleza arranca con la historia de un prestigioso profesor de arte que lo deja todo y se va a trabajar de vigilante de sala al museo de Orsay, donde pasa horas sentado frente a un retrato de Jeanne Hébuterne de Modigliani. La decisión del hombre resulta incomprensible para todos, pero otras historias que se van revelando, se cruzan y entrelazan hasta que todo cobra sentido. Sencilla, breve y bonita, pero le falta algo para ser redonda.

4 comentarios:

  1. Pues a mí también me gusta mucho Foenkinos, sobre todo por su prosa, personalísima (qué pena no poderlo leer en V.O.), pero en la anterior novela me dejó un poco meh con el final. Y ahora leo lo que dices de que le falta algo para acabar de ser redonda y creo que te entiendo sin que cuentes más. La leeré, claro, porque es Foenkinos y el amor verdadero es para siempre, pero me pregunto dónde ha quedado aquella promesa de "La delicadeza" ¿o somos nosotros que nos estamos volviendo gruñonas y exigentes? Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que leer La delicadeza de forma imprescindible! Luego te digo si te has vuelto gruñona y exigente.

      Eliminar
  2. Hacia la belleza arranca con la historia de un prestigioso profesor de arte que lo deja todo y se va a trabajar de vigilante de sala al museo de Orsay, donde pasa horas sentado frente a un retrato de Jeanne Hébuterne de Modigliani
    Read more at nhung diem du lich trong nuoc
    Read more at du lich chau au tu tuc

    ResponderEliminar

Comments system

Disqus Shortname