viernes, 4 de octubre de 2019

EL COLOR DEL SILENCIO (MONA JACINTA)

No había leído nunca nada de Elia Barceló, y ahora veo que tiene montones de novelas y es famosa por sus obras de ciencia ficción. Eso explica que no me suene  porque no es un género que me interese mucho. Me ha llamado la atención, tengo la impresión de que no hay muchas mujeres en ese género. Por lo visto, también escribe novelas juveniles y otro tipo de narrativa, como El color del silencio.
Esta novela nos presenta a una famosa pintora de casi setenta años que arrastra una dura historia familiar porque su hermana fue asesinada y su hermano murió en la infancia. Ha construido una coraza y se ha alejado de todo lo que le duele, pero una serie de circunstancias la van a llevar a enfrentarse a su pasado. La novela se desarrolla en varios tiempos: los años treinta, los sesenta y la actualidad. Es de lectura muy fácil y agradable, he disfrutado mucho. Por ponerle un pero, me parece que hay tantos secretos ocultos en esa familia que resulta un poco excesivo, pero es por ser tiquismiquis. 

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho Elia Barceló, pero me gusta más cuando escribe ciencia ficción y fantástica, quizás porque la conocí con este género cuando era adolescente. Cuando escribe realista, lo que más me gusta de ella son las estructuras narrativas tan inteligentes que construye, es que todas las piezas de la trama le van encajando tan bien... Sobre todo en su novela posterior a esta, "El eco de la piel", que me parece mejor. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy he empezado el audiolibro de El eco de la piel. Ya te contaré. No sabía que te gustaba la ciencia ficción. Eres una fuente inagotable de sorpresas, Serendipia.

      Eliminar

Comments system

Disqus Shortname